miércoles, 5 de marzo de 2014

En septiembre, SEPOR Lorca

         La feria internacional Sepor, de Lorca, es una de las citas imprescindibles dentro del calendario ganadero y agroalimentario de España y de toda Europa.
         Aunque todavía falta medio año para la cita, sus organizadores ya han empezado a difundir la feria entre industriales y profesionales de la comunicación, gracias a la experiencia de la periodista Ángela Ruiz, que sabe cómo distribuir la información y hacerla interesante para que no se deje de hablar de Sepor durante todo el año.
         ¿Qué nos ha contado Ángela? Para empezar, las fechas en que se va a celebrar esta feria agrícola, ganadera y alimentaria centrada en el porcino: este año, su 47ª edición se desarrollará entre el 15 y el 18 de septiembre. El lugar será, como siempre, el recinto ferial de Santa Quiteria, de Lorca: 20.000 metros cuadrados de exposición, con 5 pabellones. El año pasado, acudieron a Sepor más de 400 firmas y hubo unos 60.000 visitantes.

Sepor 2013

        Sepor contará con la presencia de empresas e instituciones relacionadas con las cabañas ovina, bovina y caprina, aunque la más destacada siempre es la porcina. Habrá presencia de variedades típicas como el cerdo chato murciano, la cabra murciano-granadina y el ovino segureño. También habrá presencia de laboratorios veterinarios, maquinaria agrícola y demás.
         La exposición de ganado y de productos del sector se complementa con jornadas técnicas, algunas de ellas internacionales, y con conferencias y el denominado Simpósium de expertos. En concreto, habrá un Simpósium Internacional de Porcinocultura, jornadas de gestión medioambiental, un concurso nacional de loncheadores de jamón, y demás.
         El objetivo de Sepor es la innovación, comercialización e internacionalización de las empresas lorquinas, murcianas y españolas en general.

         Quiero animaros a que incluyáis esta feria internacional en vuestra agenda del otoño, ya que además de tener gran utilidad para los profesionales del sector primario, es una ocasión excelente para pasar el día viendo animales con la familia, especialmente si hay niños pequeños.

El ministro Arias Cañete y Valcárcel, en Sepor 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario