jueves, 27 de marzo de 2014

Detenido en Totana por una decena de robos

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de un operativo que han llevado a cabo junto con la Policía Local de Totana, que se ha saldado con la detención en dicho municipio de un delincuente calificado como peligroso, especializado en robos con violencia y tráfico de drogas.

         Siempre según la OPC, ambos cuerpos policiales empezaron a investigar la comisión de diversos robos en viviendas y asaltos en la vía pública. Las pesquisas les llevaron a centrarse en un joven de Totana con numerosos antecedentes, que acababa de salir de la cárcel aunque no podía acercarse al domicilio de sus padres porque tenía una orden de alejamiento por su conducta violencia.

         La investigación reveló que el sospechoso dormía en casas abandonadas, cambiando de ubicación cada pocas noches para no ser detectado. En una de estas casas se encontró una cartera con su documentación, además de objetos robados y bolsas de marihuana dispuestas para su venta.

         Finalmente, se desplegó un operativo policial para detenerle. Al ver a los agentes, el imputado saltó al techo de un instituto y accedió desde allí a la casa de sus padres; al ser localizado en esta vivienda escapó por las azoteas de los edificios colindantes y se escondió en un garaje, donde fue detenido finalmente.

         Por el momento se le imputan ocho delitos de robo con fuerza en viviendas, dos de robo con violencia y uno de tráfico de drogas. También se ha detenido a otro joven acusado de colaborar con él en dos robos en viviendas.

         La OPC ha destacado la cooperación entre la Benemérita y la Policía Local de Totana, y ha informado de que esta actuación forma parte de las operaciones Red y Tiralíneas, contra el patrimonio y el tráfico de drogas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario