jueves, 13 de marzo de 2014

Incendio en un desguace de La Hoya

         En estos momentos, minutos antes de las 18 horas, bomberos y helicóptero de emergencias tratan de extinguir el incendio que se ha producido sobre las 15 horas de hoy en un desguace ubicado a las afueras de la diputación lorquina de La Hoya.



         El concejal de Emergencias de Lorca, Eduardo Sánchez Abad, ha declarado que el fuego pudo originarse en unos trabajos que se ejecutaron con una radial.


         El caso es que el incendio se ha extendido hasta alcanzar a varias decenas de coches almacenados en el desguace, como ferralla o ya reducidos a cubos de metal.


        El fuerte viento que está soplando a estas horas está dificultando las labores de extinción; los Bomberos han movilizado hasta cuatro camiones, que no han logrado apagar el humo, alimentado por los restos de combustible, aceite, neumáticos, plástico, y todo lo que suele haber en los desguaces.

Foto, Ayuntamiento de Lorca

         Pasadas las 15 horas ha aparecido un helicóptero, que según el Ayuntamiento de Lorca es el de la dirección general de Emergencias con base en Alcantarilla. Por suerte, hay una balsa de riego -creo que es la que tiene el indicativo de la CHS- a menos de 500 metros del desguace, de manera que el helicóptero ha podido hacer una pasada tras otra, con gran rapidez; así y todo, por lo menos ha pasado una docena de veces sin lograr apagar las llamas.



         Los trabajadores del desguace se han movilizado, poniéndose en peligro, para retirar material e impedir que el incendio se extendiese; incluso han logrado mover algunos coches en mal estado pero que aún podían circular. Hasta el lugar se han desplazado, además de los Bomberos, efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. También está en el lugar el concejal de Emergencias, Eduardo Sánchez Abad.

Concejal de Emergencias.
Foto, Ayuntamiento de Lorca

        El fuego no parece amenazar a las casas, porque el viento sopla hacia el interior del campo. Está muy pegado a la autovía A-7, que por el momento no ha sido cortada, así como a la nacional N-340 (el desguace se encuentra saliendo de La Hoya, en sentido Lorca). Tampoco se ha extendido por el monte, porque entre el desguace y la huerta se encuentra la rambla de un barranco que hace de cortafuegos natural.


         Confiemos en que los servicios de emergencia logren extinguir el fuego cuanto antes, sin que provoque males mayores. Ampliaré esta información cuando tengamos datos oficiales.
_____________________


         A las 17:53 horas, desde el 112 se informa de que el incendio se ha producido cerca del kilómetro 631 de la autovía A-7; esto es, poco antes de la salida de La Hoya, si se va hacia Murcia. Indican además que están interviniendo 7 vehículos de extinción de incendios -yo he contado 4 camiones, además de otros vehículos auxiliares-.
         También dicen que el helicóptero ha tenido que hacer 50 descargas de agua, y lo da por controlado, aunque no extinguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario