miércoles, 5 de marzo de 2014

IU llama dictador al alcalde y les responden que son ellos, que no se enteran

         El equipo de Gobierno de Lorca e Izquierda Unida protagonizan una polémica que podríamos resumir en dos frases:
         - IU dice que el alcalde es un dictador.
         - El Ayuntamiento replica que IU no se entera de nada.

         Por IU ha hablado el concejal Pedro Sosa; ha lamentado que los lorquinos estamos enterrados en una dictadura encubierta, porque a su juicio el alcalde y sus concejales hacen lo que les da la gana e incumplen por sistema los acuerdos que se aprueban en los plenos, con una desfachatez sin límite.
         El concejal de izquierdas ha puesto varios ejemplos de lo que considera una falta de diálogo por parte del alcalde: así, denuncia que no convocan las comisiones de Asuntos Sociales y Cultura, ni tampoco la Mesa Local de Empleo.
         Asimismo, Sosa ha calificado de insuficiente la bajada del paro en Lorca, ha pedido más inversiones en industria y ha exigido que la concejala de Empleo, Lali Ibarra, o dimita o trabaje por su pueblo.

         Desde el Ayuntamiento han expresado su perplejidad porque los concejales de IU, siempre según sus palabras, no se enteran de las comisiones a las que asisten, y, en concreto, en el último mes han asistido a seis comisiones sin saberlo.
         El consistorio enumera cuáles han sido esas comisiones a las que ha acudido IU sin saberlo: Cultura, Educación, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Política Social y Gestión y Recuperación tras el terremoto.
         Asimismo, expresan sus dudas sobre en qué estarían pensando los ediles de Izquierda Unida mientras asistían a dichas comisiones. Han matizado que algunas de ellas se celebran de manera conjunta, y que esto se hace precisamente para facilitar la tarea de los ediles de partidos con menos representación, como IU, que así pueden participar en varias de manera simultánea.
         Por último, desde el consistorio responden de esta manera a las críticas vertidas contra el alcalde: No hay mayor dictadura que la de llamar dictador al que no comparte tu punto de vista, no hay nada más antidemocrático que no aceptar el resultado de las elecciones y no hay una actitud más totalitaria que la de rechazar la decisión de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha difundido esta foto como prueba de sus argumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario