Desde
el gabinete de comunicación de la cadena DÍA han aportado su punto de vista
relativo a las acusaciones de la organización agraria y ganadera UPA, referente
a la venta a pérdidas de carne de pollo.
Reproduzco
en su totalidad el comunicado aportado por dicha cadena, agradeciéndoles su
colaboración.
Nota aclaratoria
Madrid, 27 de marzo de 2014. Tras las acusaciones por parte del
sindicato Unión de pequeños agricultores y ganaderos, UPA, Distribuidora
Internacional de Alimentación quisiera aclarar los siguientes puntos:
1. DIA cumple con la legalidad vigente y no
vende a pérdida.
2.
DIA no ha sucumbido a las presiones de nadie y el fin de la venta del pollo
limpio a un precio de 2'15 euros el kilo corresponde al fin de esta promoción
que iba del 6 al 19 de marzo.
3.
DIA recuerda que siempre trabaja con el objetivo de ofrecer a los consumidores
el mejor precio y que su política de promociones existe desde el inicio de la
fundación de la compañía en 1979, su política comercial no ha cambiado desde
entonces.
Distribuidora
Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de
la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud.
DIA
cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia
del mercado bursátil español. En 2013, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron
los 11.476 millones de euros, en la actualidad cuenta con 7.328
establecimientos en los países en los que opera.
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