lunes, 4 de noviembre de 2013

Vertido de combustible en el puerto de Águilas

         El 112 informa de que hay un operativo de emergencia desplegado en el puerto de Águilas, para tratar de atajar un vertido de combustible.
         Reproduzco la información aportada a las 12:25h.

         Efectivos del Plan Copla trabajan en estos momentos por tierra y mar para evitar que un vertido de combustible provocado desde un barco abandonado en el puerto de Águilas se extienda y llegue a la playa. En el lugar se encuentran personal del puerto, de Protección Civil, bomberos y de Cruz Roja.
         El 1-1-2 recibía llamada del personal de Protección Civil, a las 10:59 horas, informando de que, desde un velero de unos 20 metros de eslora, abandonado hace tiempo y amarrado en el espigón del faro junto al puerto comercial de la localidad, estaba vertiendo gasoil al mar.
         Al lugar han acudido personal de Protección Civil, del puerto, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Cruz Roja para trasvasar el combustible que queda en el depósito, achicar el agua del interior de la embarcación y evitar que se hunda y, en el mar, se han desplegado barreras absorbentes y de contención al objeto de impedir que la mancha de combustible y lubricante del motor se extienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario