miércoles, 20 de noviembre de 2013

El FAE convoca huelga general en Educación

         El Frente de Acción Estudiantil (FAE), radicado en Águilas, llama a los ciudadanos a secundar la huelga en Educación convocada para mañana, 21 de noviembre. Reproduzco la nota de prensa difundida desde esta organización.

FAE llama a la huelga

         El 21 de noviembre tiene lugar una huelga estudiantil en todos los niveles de enseñanza, convocada por FAE, y con el apoyo de la Plataforma por la Educación Pública regional. El Frente de Acción Estudiantil hace llamamiento a la Huelga a todas las estudiantes de la Región de Murcia.
         Los inicios del curso en las diferentes universidades e institutos públicos del estado tienen un dramático factor común: la expulsión de miles de estudiantes (hasta 30.000 en riesgo) por las subidas de tasas, la reducción de las becas concedidas y su cuantía (hasta 85.000 estudiantes podrían perderla este curso) y la eliminación aprcial de las ayudas a erasmus, y los brutales recortes en financiación y democracia de nuestras universidades (más de 1.000 millones de euros deben las administraciones a la universidad pública).
         En la secundaria la imposición de la LOMCE amenaza con devolvernos décadas atrás en calidad educativa e igualdad de derechos en el acceso a la educación. Las reválidas, la religión o los itinerarios segregadores condenarán a los estudiantes a un futuro de miseria material e intelectual no visto desde que le generación de nuestros padres entraba en la enseñanza.
         Como jóvenes vemos cómo somos expulsados de todas las facetas de la vida que puedan suponernos alguna fuente de estabilidad, derechos y dignidad: además de la expulsión de la educación, nos echan del trabajo y nos condenan a la precariedad –casi un 60% de paro juvenil sumado a una de las tasas de temporalidad y empleo basura más altas de Europa– y por si fuera poco nos obligan a irnos del país para buscar suerte en el extranjero.

         Por estas razones y por más, hacemos el llamamiento a la huelga, en un ejercicio de defensa y solidaridad. El jueves 21, os invitamos a que acudáis a la manifestación de estudiantes y jóvenes paradas y precarias que tendrá lugar en La Glorieta a las 12:00 h.  A las 11:00 h se saldrá de los diferentes institutos con rumbo a esa plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario