lunes, 11 de noviembre de 2013

IU Lorca lamenta los "espejismos" de la reconstrucción

         Izquierda Unida de Lorca ha presentado su balance cuando se cumplen los 30 meses -dos años y medio- desde los terremotos. La coalición de izquierdas acusa al Ayuntamiento de llevar a cabo una política de espejismos que genera frustración entre los vecinos.
         Por mi parte, vuelvo a decir que aquí las cosas se han hecho mal desde el principio, convirtiendo la reconstrucción en una lotería en la que ha metido baza todo el mundo, y no siempre para bien. Pienso que Lorca ha pasado de moda; esto es, que ha pasado a un segundo plano dentro de las prioridades de Murcia y de Madrid; y que al Ayuntamiento no le hacen demasiado caso ahí fuera, exceptuando los momentos en que conviene sacarse la foto.
         Reproduzco en su totalidad la información aportada por IU.

IU-Verdes lamenta la frustración de los ciudadanos ante
la política de espejismos del PP

El portavoz de la formación ha hecho hoy balance del proceso de reconstrucción de la ciudad al cumplirse 30 meses de los terremotos

11-11-13. El grupo municipal de IU-Verdes ha denunciado “la intencionalidad manifiesta de las administraciones local y regional para intentar pasar página, distraer, confundir y crear falsas expectativas y espejismos entre la ciudadanía, con anuncios reiterados de sus planes de inversiones que muchas veces no se materializan o llegan mucho después de lo previsto”.
         José García Murcia ha señalado que “todavía hay 700 viviendas esperando la licencia de obras y otras 400, calificadas como ruina técnica o ruina económica, todavía pendientes de una solución real”. El portavoz de IU-Verdes ha considerado que “la mediación e insistencia del Ayuntamiento de Lorca ante las administraciones regional y estatal sería fundamental”.
         “Ni el Consorcio de compensación de seguros ni la Comisión mixta han terminado su cometido en Lorca”, ha añadido el portavoz, que ha opinado que la concejala del Terremoto, Saturnina Martínez, “debería ofrecer un balance preciso de la situación”. Según los cálculos de IU-Verdes, “al menos 4.000 personas continúan fuera de sus casas dos años y medio después de la catástrofe”.
         Asimismo, IU-Verdes ha solicitado la celebración del pleno extraordinario anunciado por el alcalde Jódar para la aprobación del PERI de San Fernando, en el que “sería necesario también abordar exhaustivamente una evaluación global del proceso de reconstrucción”.
         Con respecto a los proyectos de regeneración urbana, el portavoz de IU-Verdes ha manifestado su desconfianza en el cumplimiento de los plazos de inversión anunciados, ya que “en lo establecido para 2013 el retraso está siendo manifiesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario