miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuenta atrás para la exposición "Paso Azul"

         El próximo 13 de diciembre, la iglesia de San Francisco, del Paso Azul, acogerá una exposición de fotografías que podría convertirse en histórica.
         No sé si conocéis a David Giner: un lorquino del barrio de San José, que fue operador de cámara de 7 Región de Murcia (GTM) desde el inicio de la cadena hasta el ERE perpetrado a coces por los políticos recortadores, el año pasado. Desde entonces hace la guerra por su cuenta. Estos días expone en el Fondo Cultural Espín de Lorca (c/ Corredera) una serie de fotos del Nepal, dentro de la exposición colectiva 8 Calles, y ahora se ha metido de lleno en una muestra formada por cien fotos del Paso Azul en la Semana Santa de 2013, pertenecientes a la Colección Antonio Urrea.

         ¿Quién es Antonio Urrea? Es un comerciante, como él se define, lorquino de corazón y Azul hasta la médula. Le gusta el arte, es un apasionado del Paso Azul, y ha querido recoger una selección de momentos de la Semana Santa y de su Virgen de los Dolores. Entre el 13 de diciembre y el 15 de enero, compartirá su colección con todos nosotros.
         El lugar escogido para la exposición es nada menos que la iglesia de San Francisco; no puedo adelantar los detalles, pero ese escenario solemne, rehabilitado con mucho esfuerzo tras la tragedia que todos tenemos presente, le va a dar todavía más realce a las fotos.
         Imaginaos cien fotos de gran formato, algunas en blanco y negro, otras en color, trabajadas con esmero por un fotógrafo con tanta mili como David Giner, junto a la Virgen de los Dolores y en Navidad...
         La exposición lleva fraguándose cerca de un mes; anoche, el equipo de trabajo dispuso una veintena de banderolas en la calle Nogalte y la entrada de la Corredera, junto a la iglesia de San Francisco. La exposición se llama, cómo no, Paso Azul, los textos que acompañan a las fotos son míos, y la idea es que rondando la Semana Santa se publique un libro con las fotografías y unos textos que, modestamente, serán escritos por mí.

          Confío en que todo saldrá bien, y que en el plazo exacto de un mes los lorquinos, y especialmente los Azules, podrán disfrutar de unas fotografías cargadas de historia, de cultura, de arte y de espiritualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario