sábado, 9 de noviembre de 2013

Bendición de la Capilla del Rosario

         El Ayuntamiento de Lorca ha difundido la intervención del alcalde anoche, durante el acto de bendición de la Capilla del Rosario del Paso Blanco.
         Un momento sin duda histórico y alegre para los lorquinos, que marca un nuevo hito en la recuperación de la ciudad. Me sumo a las felicitaciones a los Blancos, deseando que pronto podamos pasar página de aquel desdichado 11-M, y reproduzco la información aportada desde el consistorio por si es de vuestro interés.

INTERVENCIÓN  DEL ALCALDE
BENDICIÓN DE LA CAPILLA DEL ROSARIO

         Excelentísimo y Reverendísimo señor Obispo de la Diócesis de Cartagena;
         Presidente del Paso Blanco, amigo Juan Andrés;
         Presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, querida Pepita;
         Autoridades, amigos y amigas del Paso Blanco;
         Muy buenas noches.

         Estamos viviendo una de esas noches que quedan firmemente ancladas en la memoria de cada persona. Uno de esos momentos que recordamos con cariño y alegría a lo largo de los años. Tras el dolor, tras el sufrimiento, llega el momento de que la alegría reine de nuevo en nuestros corazones.
         La bendición de la Capilla del Rosario que celebramos hoy es mucho más que un acto formal. En la culminación de una aspiración. Ya el 12 de mayo de 2011 sabíamos que este momento llegaría. En los momentos de máxima dificultad sabíamos que los blancos no permitirían que su sede religiosa quedara en el olvido.
         Ha sido un esfuerzo colectivo que ha permitido vencer la dificultad. Ha sido una nueva muestra de lo que el Paso Blanco es capaz de hacer. No ha habido obstáculo que no pudiera ser salvado con trabajo en común, puesto que hasta los objetivos más difíciles son asequibles cuando merecen la pena y cuando encuentran una vocación unánime por hacerlos realidad.
         Este lugar que hoy nos acoge no es solo un templo. En un vínculo ineludible con nuestros sentimientos, un lugar de fe y de oración, pero también de pasión, de ilusión y, sobre todo, de amor. El amor es lo que define a nuestra Semana Santa y lo que hace posible ese espectáculo sin igual que exhala vida durante siete días de primavera, pero que los lorquinos llevamos con orgullo en cada segundo que define nuestras vidas. El amor ha hecho también posible que la Capilla del Rosario haya curado sus heridas y sonría hoy con el orgullo y la satisfacción de ser un lugar amado por todos sus blancos.
         Lo habéis conseguido. Lo hemos conseguido, por qué no decirlo. Lorca recupera este espacio de amor ineludible y eso es algo que, como os decía, nos hará recordar por siempre este momento.
         Yo solo puedo daros la enhorabuena con la palabra y con el corazón y sentirme, como blanco, profundamente orgulloso. Las palabras no pueden llegar a donde llegan los sentimientos y por ello simplemente dejaré un “felicidades” como testimonio que intentará glosar lo que ahora mismo siento.
         Es esta una noche para disfrutar con cada momento y por ello no os entretendré mucho más. Simplemente quiero que quede constancia de la adhesión del Ayuntamiento de Lorca y de mi persona a la felicitación que hoy se lleva a cabo a la Legión Española. Su participación cada Jueves Santo en la procesión blanca es un motivo de dicha para esta ciudad que se congratula en poder contar cada año con este cuerpo tan querido y admirado y que engalana nuestros desfiles.
         Sin más, amigos y amigas, os pido que recordéis por siempre esta jornada de celebración y que la recuperación de la Capilla del Rosario sea un incentivo más para que el Paso Blanco siga alcanzando los hitos a los que nos tiene acostumbrados.
         Lo habéis conseguido. La Virgen de la Amargura os ha guiado durante este proceso y ahora comprueba una vez más que no hay reto que un blanco no pueda cumplir mientras tenga el amor por bandera. De corazón, enhorabuena.
         ¡Viva la Virgen de la Amargura!

         ¡Viva el Paso Blanco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario