lunes, 11 de noviembre de 2013

La Policía libera a 11 mujeres de un burdel en Murcia

         Desde el Cuerpo Nacional de Policía, informan de que se ha desarticulado un prostíbulo en un piso de la ciudad de Murcia en la que ejercían 11 mujeres en condiciones de salubridad muy lamentables.
         Ya sabemos cómo funciona esto:
         Las mafias captan en países poco desarrollados a mujeres sin recursos.
         Las traen hasta España engañadas, diciéndoles que van a darles un trabajo.
         Cuando llegan a España les dicen que han contraído una deuda muy importante, por el billete de avión -o el hueco en la patera-, la manutención, el alojamiento, y similares.
         Les obligan a prostituirse, quitándoles el pasaporte, amenazándolas con matarlas o a hacerles daño a sus chiquillos que se quedaron atrás.
         Cada noche que pasan en el burdel, cada bocadillo que se toman, acrecienta la puta deuda.
         Y todo porque somos un país lleno de puteros, que son cómplices necesarios de toda esta cadena de torturas.
         Sin clientes puteros no habría mujeres esclavizadas.
         Ahora, la Policía Nacional ha desarticulado uno de esos pisos-prisión, en el que había recluidas 11 mujeres, viviendo de mala manera, obligadas a prostituirse.
         Según la Jefatura Superior de Policía, los investigadores tuvieron indicios de que en un piso de la calle Floridablanca, de Murcia, se podían estar cometiendo delitos de explotación sexual. Tras obtener la autorización judicial, la semana pasada procedieron a entrar en el domicilio.
         El burdel estaba vigilado por dos mujeres -una ecuatoriana de 33 años, y una colombiana de 44-, que tenían controladas y explotadas a otras once de diversas nacionalidades. Éstas vivían en unas condiciones de higiene y salubridad muy precarias.

         Desde la Jefatura destacan que la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y de la Comisaría de Distrito de El Carmen, con la colaboración de la Policía Local de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario