lunes, 4 de agosto de 2014

Novedades en SEPOR

         Reproduzco dos notas de prensa de SEPOR, una referente a una jornada de puertas abiertas que harán en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca, y otra sobre el refuerzo en sus sistemas de seguridad, por si fueran de vuestro interés.


SEPOR incluye una jornada de puertas abiertas
en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca
para conocer mejor el Proyecto LIFE+ Metabioresor


Lorca, 4 de agosto de 2014. La 47ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR contará con una jornada de puertas abiertas en la planta piloto del Centro de Gestión de Residuos (CGR) de Lorca.
         Esta iniciativa novedosa se enmarca dentro del Proyecto LIFE+ Metabioresor, liderado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.
         Durante la jornada, los técnicos e investigadores informarán a los asistentes sobre las actividades de este proyecto, y en especial sobre los procesos de hidrolización, metanización y paletizado que se desarrollan en la planta piloto a fin de resolver el problema de la gestión de diversos subproductos (cadáveres de animales, residuos de matadero, purines, restos de poda, y demás).
         La jornada, de carácter gratuito, se llevará a cabo la tarde del 18 de septiembre. Está dirigida a empresarios y técnicos responsables del sector ganadero y ambiental, y las plazas son limitadas. La inscripción puede formalizarse en la Secretaría Técnica de SEPOR durante el desarrollo de la Feria, o bien a través del correo electrónico info@metabioresor.eu.

----------------
----------

SEPOR refuerza la seguridad de la Feria
con cámaras de grabación 24 horas

Lorca, 4 de agosto de 2014. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR refuerza sus sistemas de seguridad de cara a su 47ª edición, gracias a un convenio con la empresa especializada Alarmas Murcia, que dotará a sus accesos y pabellones de cámaras de seguridad y otros dispositivos.
         La Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha destacado que se trata de un sistema novedoso que introducimos este año para aumentar la tranquilidad de nuestros expositores, de manera complementaria a otros dispositivos. El año pasado no había cámaras, aunque sí teníamos otros mecanismos de seguridad como vigilancia privada, además de la excelente cobertura de la Policía Local de Lorca y los demás Cuerpos de Seguridad.
         El operativo de vigilancia estará compuesto, entre otros dispositivos, por cámaras con diferentes características y prestaciones –cámaras fijas, domos de 360 grados, con alta resolución–, que se instalarán en los accesos y los pabellones del Recinto Ferial de Santa Quiteria, además de en las zonas exteriores.
         Las cámaras estarán operativas las 24 horas del día, durante todo el desarrollo de SEPOR, con posibilidad de conexión inmediata con Policía y Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario