martes, 19 de agosto de 2014

Águilas y Caravaca se promocionan en el mercado checo

         Esta semana, un equipo de la televisión nacional de la República Checa ha visitado diversos municipios de nuestra Región, para grabar un episodio de su prestigioso documental On the road, que es muy apreciado en ese país desde hace muchos años.
         Tanto el Ayuntamiento de Águilas como el de Caravaca se han hecho eco de esta visita, y han informado cada uno por su lado del periplo de los checos por sus municipios respectivos. Ambos destacan que la iniciativa ha sido posible gracias al Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La Isla del Fraile, atractivo turístico
(Foto, Ayuntamiento de Águilas)

        El consistorio aguileño ha hecho hincapié en sus principales atractivos costeros, como la isla del Fraile; mientras que los de Caravaca destacan la basílica de la Vera Cruz y los preparativos de la fiesta de los Caballos del Vino, con actividades tan vistosas como el enjaezamiento de los caballos.
         Desde Águilas destacan, además, que este programa On the road lo ven cerca de un millón de personas, tanto en la República Checa como en Eslovaquia y Polonia, por lo que su audiencia potencial se eleva hasta los 25 millones de espectadores.

         También han recalcado que los atractivos turísticos aguileños se han podido ver en el Festival de Cine de Uherské Hradiště, junto con otros destinos españoles como Valencia, Canarias o Cataluña.  

La televisión checa, en pleno rodaje
(Foto, Ayuntamiento de Caravaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario