jueves, 28 de agosto de 2014

Amplían los beneficios a las empresas mecenas de Lorca

         El Ayuntamiento de Lorca, informa de que el Congreso va a ampliar dos años más de lo previsto las ventajas fiscales, previstas por la Ley del Mecenazgo, para las empresas que ayuden en la recuperación del patrimonio dañado por los terremotos.
         Esta prórroga será posible gracias a una propuesta del Grupo Parlamentario Popular, que será aprobada hoy por la comisión de Economía y Competitividad del Congreso.
         En resumen: las empresas que colaboren en la recuperación del patrimonio lorquino tienen una serie de ventajas fiscales, con efecto retroactivo desde 2011. Hasta ahora la norma original (2012) se había prorrogado por dos años, pero la propuesta presentada va a permitir la prórroga automática de esas ventajas, sin más trámites, hasta que concluya el Plan Director para la Recuperación de Lorca (31 de diciembre de 2016).
         El trámite legal, según informa el Ayuntamiento, va a ser el siguiente: con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, esta nueva regulación tendrá la forma de una enmienda, la cual se incorporará en forma de Disposición Adicional dentro del Proyecto de Ley de Aprobación de Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (procedente del Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio).
         El alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido la colaboración del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, el responsable del Gobierno central para la reconstrucción Mario Garcés, el presidente autonómico Alberto Garre y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Muralla del castillo, el 12-M
  

Los excedentes del crédito ICO, para modernizar infraestructuras


         El Ayuntamiento informa, asimismo, de que se va a permitir que se amplíe el destino del crédito que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) le concedió al Gobierno regional. Afirman que las indemnizaciones del Consorcio de Seguros han cubierto una gran parte de los daños producidos, y que había quedado un excedente. Ahora se permitirá que ese dinero sobrante –un máximo de 12 millones de euros– se destine no ya a la reconstrucción de infraestructuras, sino a la modernización de las mismas; en concreto, se quieren mejorar las vías de comunicación y evacuación de Lorca, así como ayudar en general a la recuperación económica.

Primera piedra de la reconstrucción de las Clarisas,
diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario