miércoles, 6 de agosto de 2014

Fingían accidentes de tráfico para repartirse la indemnización

         La Policía Nacional informa de que se ha detenido en Murcia a nada menos que 61 personas, que estaban presuntamente involucradas en una red de estafas a compañías de seguros fingiendo accidentes de tráfico.
         Siempre presuntamente, los cabecillas abordaban a algunas personas y les ofrecían fingir un accidente de tráfico, para cobrar una indemnización del seguro que se repartirían a medias. De manera que, si el sujeto aceptaba, quedaban con él en un lugar discreto, le pegaban un trastazo a su coche con otro vehículo viejo o de alquiler... y hacían el parte de accidente, incluyendo tratamientos médicos de rehabilitación y facturas de mecánicos, costosos pero irreales. El estafador aportaba todo ese papeleo al seguro, recibía una cantidad de dinero y le daba la mitad al instigador.
          Y todos contentos, menos las aseguradoras. Como éstas no son tontas, de inmediato vieron el repunte en las indemnizaciones que tenían que pagar, algunas de ellas próximas a los 50.000 €, y denunciaron a la Policía que estaba pasando algo extraño.
         La Policía investigó y halló que algunos accidentes no eran verdaderos; tirando del hilo se llegó a la conclusión de que desde principios de año había más de 400 partes falsos, producto de accidentes inexistentes y con tratamientos médicos o mecánicos también inexistentes.
         Por el momento se ha imputado a 61 personas, 52 de ellas españolas aunque hay también hispanoamericanos y centroeuropeos. Los hechos los está llevando un juzgado de Molina de Segura.

         La Jefatura de Policía de Murcia recalca que la operación ha sido realizada por agentes de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario