lunes, 18 de agosto de 2014

La Policía cierra un burdel en Murcia y otro en Benidorm

         La Policía Nacional informa de que se ha desmantelado dos prostíbulos, uno en Murcia y otro en Benidorm (Alicante), donde se estaba explotando a más de una docena de mujeres, y que -siempre presuntamente- estan dirigidos por las mismas personas.
         Muchas de las mujeres estaban en situación irregular; sus explotadores se quedaban con gran parte de sus ingresos, además de cobrarles por el alojamiento. Algunas de ellas tenían hijos, lo que las hacía aún más vulnerables. Por si fuera poco, sus chulos las drogaban para que se sometieran a algunos caprichos de los clientes, como follar sin condón: algo que las exponía a adquirir el sida y enfermedades venéreas.
         Los detenidos son cinco sujetos, de entre los 23 y los 39 años, y de nacionalidades muy diferentes: un español, un rumano, un ruso y dos paraguayos. Ya se sabe que las mafias hacen extraños compañeros de viaje. La Policía calcula que, sólo en el burdel de Murcia, estaban recaudando 18.000 euros al mes.
         Desde el Cuerpo Nacional de Policía han recalcado lo siguiente:
         - La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) tanto de la Jefatura Superior de Policía de Murcia como de la Comisaría Provincial de Alicante.

         - En el transcurso de este Operativo Policial, se contó con la presencia y colaboración de una trabajadora social perteneciente a la Asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida), con el fin de dar una asistencia y atención integral a las mujeres que se encontraban en ambos prostíbulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario