lunes, 4 de agosto de 2014

Artesanos de 4 continentes se darán cita en FERAMUR

         Entre el 25 y el 28 de septiembre, el Recinto Ferial de Santa Quiteria, de Lorca, acogerá la 31ª edición de FERAMUR, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia.
         Reproduzco la información difundida desde el gabinete de prensa de la feria, animándoos a que esos días os acerquéis a echarle un vistazo a la feria... y apoyéis a nuestra artesanía.
         La calidad tiene un precio, y sin duda vale más gastarse un poco más de dinero comprando productos murcianos, de calidad, que ayudan a mantener miles de empleos, en vez de comprar los típicos cacharros de plástico estridente.


FERAMUR 2014 abrirá sus puertas del 25 al 28 de septiembre para mostrar más de 42 actividades artesanas

La Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia es un referente en todo el país por la consolidación de más de treinta años de experiencia

El recinto de Santa Quiteria de Lorca acogerá a maestros artesanos de 17 provincias españolas, de 8 países diferentes procedentes de 4 continentes

         La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2014, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, se celebrará en Lorca del 25 al 28 de septiembre para mostrar al público más de 42 actividades artesanas diferentes.
         FERAMUR, con más de 30 años de existencia, está considerada como una de las mejores y más completas ferias de artesanía de todo el país, en la que van a mostrar y vender sus trabajos artesanos de 8 países diferentes procedentes de 4 continentes y de 17 provincias españolas.
         A día de hoy, los países de procedencia de los maestros artesanos confirmados son, además de España, Thailandia, Turquía, Marruecos, Senegal, Egipto, México y Portugal.
         Entre los expositores nacionales destaca una gran representación de profesionales de la Región de Murcia, así como una creciente presencia de artesanos llegados de otras provincias españolas tales como La Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, y Zamora.
         Más de tres décadas de experiencia hacen de FERAMUR una feria consolidada y muy atractiva tanto para profesionales como para visitantes en general. No en vano ha sido declarada Acontecimiento de Interés Artesano Regional.
         En su 31 edición, FERAMUR 2014 se celebra bajo el lema "Ponemos el corazón en nuestro trabajo", que pone de manifiesto el cariño y la especial entrega que los maestros artesanos dedican a cada una de las piezas únicas que realizan.
         Así, entre el 25 y el 28 de septiembre, a lo largo de tres pabellones del recinto ferial de Santa Quiteria, estos profesionales exhibirán y venderán sus trabajos, distribuidos en más de un centenar de stands, en los que se podrán encontrar desde piezas de cerámica o barro hasta vidrio, jarapas u orfebrería, pasando por salazones, dulces o embutidos, entre otros muchos productos.
         Además, habrá una zona de talleres en vivo, en la que diversos artesanos trabajarán en directo mostrando al público los secretos de estos oficios, algunos de ellos, prácticamente en vías de extinción.

         A menos de dos meses de su celebración, FERAMUR ya tiene casi todos sus stands ocupados, si bien, los artesanos interesados todavía están a tiempo de participar en esta feria, que se ha convertido a lo largo de sus 31 años, en todo un referente nacional dentro de las citas con la artesanía; algo a lo que contribuyen también las decenas de miles de personas que cada año visitan el recinto de Santa Quiteria de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario