lunes, 11 de agosto de 2014

Detenida por drogar a ancianas para robarles

         La Guardia Civil informa de que se ha detenido en La Unión a una mujer que, presuntamente, drogaba a ancianos para luego poder robarles.
         La detenida es una española de 54 años; según la Benemérita, empezaba ganándose la amistad de los ancianos. Ya sabemos que muchos de nuestros mayores son gente confiada, que no está acostumbrada a la basura que hay ahora, y que además se sienten solos. Charlas con ellos, te interesas por su salud, les escuchas las batallitas... y, en el caso de esta mujer -insisto, siempre presuntamente-, se aprovechaba de esa confianza.
         Una mujer de mediana edad, española... lo tenía fácil para vencer la resistencia de las vecinas. De manera que entraba en la casa, para tomarse un café con ellas... se ofrecía a prepararles ella la bebida, y les metía dentro un cóctel de fármacos adormecedores. Cuando la anciana se quedaba traspuesta, arramblaba con lo que pudieran tener: el dinero de la pensión, algunas joyas... supongo que, en muchos casos, con más valor sentimental que otra cosa, porque nuestros jubilados no nadan en oro precisamente.
         Además de la traición a la confianza de los abuelos, además de la cobardía de robar a esta gente... la ladrona podría haberlos matado al darles esos fármacos. Al ser personas de edad avanzada, con sus achaques, su debilidad física y sus propios medicamentos, la mayoría de las víctimas tuvo que recibir atención médica, e incluso ser trasladada al hospital.
         La Guardia Civil le imputa una docena de delitos, con seis víctimas -supongo que drogó a alguna anciana en más de una ocasión-; le han encontrado parte de la medicación empleada contra las víctimas, idéntica a la que se detectó en los análisis que les hicieron a las ancianas tras ser hospitalizadas.
         La detenida, que responde a las siglas M.M.C., ha ingresado en prisión provisional.

Foto, OPC Guardia Civil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario