jueves, 17 de julio de 2014

Tres detenidos acusados de robar en más de 50 estancos

         Desde la Policía Nacional de Murcia, nos informan de que han detenido a tres personas que -siempre presuntamente- estaban especializadas en el robo de estancos. Se les atribuyen robos en más de 50 estancos de las provincias de Alicante -en especial, en Orihuela y su comarca de la Vega Baja- y Murcia.
         Estas personas se desplazaban en un coche de alta gama; aunque la Policía no lo dice, en el vídeo difundido a los medios aparece también una furgoneta con los cristales tintados, sin duda para que no se viera que iba cargado hasta arriba de tabaco. El coche de alta gama es un Mercedes deportivo que llevaba las matrículas dobladas...

         Llevar una matrícula doblada consiste en lo siguiente:
         Yo robo un Mercedes rojo matrícula MU-333.
         Busco un Mercedes idéntico hasta en el modelo y el color, cuya matrícula sea, por ejemplo, MU-444.
         A ese Mercedes le dejo en paz; en cambio, hago unas matrículas iguales a las suyas y se las pongo al coche que he robado.
         De esta manera, por la carretera irán circulando dos coches idénticos, con la misma matrícula 444: el de verdad y que lleva la placa doblada, o duplicada. La Policía tendrá en su lista de coches robados al 333 -cuyas matrículas he tirado a la basura-, pero no sospechará del 444, porque no consta como robado y las matrículas concuerdan con la información de sus bases de datos.

         Bueno. Estos tres individuos llevaban un inhibidor de frecuencias, para desactivar las alarmas de los estancos. A la hora de cometer el robo, dos de ellos entraban en el local y el tercero vigilaba. Luego cargaban la mercancía y le daban salida gracias a que uno de ellos tenía varias máquinas expendedoras de tabaco. Es tabaco legal, con sus precintos, sólo que robado; el hombre podía permitirse el lujo de ir a los bares cargado de cartones de tabaco y llenar sus máquinas a plena luz del día. Todo beneficio.
         La Policía informa de que las investigaciones comenzaron hace dos meses. Se ha detenido a tres hombres, un serbio y dos españoles, con edades entre los 24 y los 39 años, en acciones llevadas a cabo en Albatera (Alicante) y Zarandona (Murcia); además, se han practicado dos registros domiciliarios -en la casa de uno de ellos y en un almacén-, en los que se han hallado 7.310 cajetillas de tabaco y más de 3.500 euros en metálico. Además, se han incautado de tres vehículos -en el vídeo salen el Mercedes doblado y la furgoneta-, y demás objetos.
         La Comisaría de Murcia recalca lo siguiente: la operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, y a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Orihuela.
  

 
Captura de pantalla. Vídeo difundido por la Policía Nacional de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario