viernes, 4 de julio de 2014

Nueva señalización por corrientes marítimas en Lorca

         Desde el Ayuntamiento de Lorca nos informan de que, a partir de ahora, el Servicio de Emergencias Municipal incorporará una nueva señal para advertir del riesgo de corrientes fuertes en las playas.
         La señal es que aparece en la siguiente foto, que ha sido difundida por el consistorio:
  


        Ya lo veis. Una leyenda en español, y su traducción en inglés para que lo comprendan también los turistas extranjeros, con una referencia al teléfono de emergencias 112. Se trata de un cartel móvil, que se instalará en los momentos oportunos, cuando el estado del mar provoque corrientes peligrosas para los bañistas.
         El consistorio lorquino ha recordado que el plan especial COPLA de vigilancia comenzó el 28 de junio, antes que otros años, y que por ahora ha habido total normalidad. El dispositivo culminará el 31 de agosto.
         Cada día, entre las 11 y las 20 horas, hay tres socorristas en la cala de Calnegre, cuatro en la playa del poblado de Puntas de Calnegre, y otro que patrulla el resto de calas con un todoterreno adaptado.
         Asimismo, en la playa de Calnegre hay un puesto de vigilancia, una torre vigía con módulo asistencial y una silla para el baño de discapacitados; mientras que en el poblado de Puntas hay otro puesto fijo, con torre vigía, silla para discapacitados y dos embarcaciones neumáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario