jueves, 17 de julio de 2014

Los comunistas aguileños, contra la criminalización del derecho de huelga

         El Partido Comunista y las Juventudes Comunistas de Águilas, han difundido un comunicado en defensa del derecho de huelga y lamentando la criminalización del derecho de huelga y de la libertad sindical, plasmada, a su juicio, en las últimas detenciones de sindicalistas.
         Reproduzco en su totalidad la información difundida por los comunistas aguileños, recalcando algo que es una obviedad: la unión entre trabajadores hace la fuerza.
         Estamos sufriendo políticas muy perjudiciales para los trabajadores (por cuenta ajena, autónomos, pymes), los dependientes, los jubilados, los que ya están parados, los que tienen menos recursos... el pueblo tiene derecho a expresar su desacuerdo y a forzar a los gobernantes a que gobiernen en beneficio de la mayoría.
         Quitar hospitales es un perjuicio, suprimir becas es un perjuicio, facilitar los despidos es un perjuicio. A los políticos se les vota para que administren el bien común en beneficio de la mayoría; no para que hagan más ricos a quienes ya tienen mucho, llevándose en algunos casos algún beneficio directo de propina.
         Vamos a ver qué dicen los comunistas aguileños.

Los comunistas aguileños muestran su apoyo a las movilizaciones en defensa del derecho a la huelga y la libertad sindical

         El Partido y las Juventudes Comunistas expresan su apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CC.OO y UGT en contra de la criminalización del derecho de huelga y el ataque a la libertad sindical que supone que más de doscientas personas, la mayoría sindicalistas, estén encausados por participar en huelgas y piquetes informativos.
         A partir de la modificación del Código Penal, que introdujo en 1995 el PSOE recuperando la redacción de un artículo tal y como se aprobó en 1976 para evitar que las huelgas se generalizaran, la Fiscalía dependiente del gobierno del PP ha puesto en marcha una auténtica persecución a las y los trabajadores que están ejerciendo su derecho de huelga con el objetivo de meter miedo y desmovilizar la acción sindical en nuestro país.
         El PCE y la UJCE apoyan a los sindicatos de clase en sus denuncias y en las movilizaciones programadas para frenar la política de la Fiscalía General del Estado, en lo que se trata de nuevo en una reforma constitucional por la puerta de atrás y sin debate alguno en sede parlamentaria.
         Por otra parte, Izquierda Unida se ha comprometido en su actividad parlamentaria a intentar modificar el Código Penal en su actual redacción para que nadie pueda ampararse en él para cercenar el derecho de huelga, herramienta última que tienen los trabajadores para defender sus derechos.


          ...y eso quiere decir que si el día de la huelga no vas a currar -añado yo-, pues no pasa nada. Y esto no sólo por apoyar a tus vecinos, que si han salido a la calle es porque están desesperados. A veces hay que pensar a largo plazo; quizás por ir hoy al trabajo, el mes que viene estés en la calle con un ERE injustificado... o el año próximo tengas que cerrar tu negocio porque la antigua clientela ya no tiene dinero para consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario