miércoles, 2 de julio de 2014

Detienen a 2 menores por lanzar piedras a los coches en la autovía

         El Cuerpo Nacional de Policía, informa de que se ha detenido a dos jóvenes de 14 años por lanzar piedras desde lo alto de un puente de la autovía A-7; concretamente, desde el puente de San Basilio, en Murcia.
         No lo puedo comprender. A los 14 años tienes que saber perfectamente la que puedes liar si lanzas una piedra a un coche en marcha. Yo recuerdo haber grabado, hace cerca de 15 años, un coche accidentado en la zona de Villena (Alicante) porque le lanzaron una piedra desde encima de un viaducto. Se trataba de un Renault 25, uno de los coches más grandes y robustos que había entonces, y acabó con el morro completamente destrozado.
         No sé mucho de Física, pero si vas circulando a 120 km/ hora y de repente aparece una piedra en tu trayectoria, los efectos son similares a los que se producirían si te la lanzasen con un cañón. Recuerdo haber visto a una mujer con la cara completamente deformada por el impacto de una de estas piedras.
         Y no sólo eso: frenazos, volantazos... sólo porque dos mamarrachos se han levantado con ganas de matar a alguien.
         En esta ocasión, las piedras reventaron el coche de un conductor, que fue quien llamó a la policía. Algunos testigos ayudaron a identificar a los asesinos frustrados, que además llevaban los bolsillos cargados de munición.
         Como son menores, supongo que se librarán con una multa, que aún encima tendrán que pagar sus padres. Una buena reganiña, Paquito no lo hagas más... y a vacilar ante sus colegas de que los maderos les han detenido, pero ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario