domingo, 9 de febrero de 2014

Alertas meteorológicas para domingo y lunes

            El servicio de emergencias 112 informa de que este domingo y el lunes la Región de Murcia estará en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros.
         En concreto, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esto es lo que se avecina:

         Domingo 9
         A partir de las 20 horas se establece alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.
         A partir de las 22 horas entramos en alerta naranja; hay una probabilidad de entre el 40% y el 70% de que se produzcan vientos muy fuertes del Sudoeste (fuerza 8), con rachas de hasta 90 km/h y mar muy gruesa.
         En Lorca, Águilas y Caravaca hay un 100% de probabilidades de que llueva a partir de las 18 horas; un porcentaje que se reduce en Mazarrón, Totana y Alhama.

         Lunes 10
         La alerta naranja por viento y fenómenos costeros permanecerá hasta las 2 de la mañana. Entre las 2 de la mañana y las 15 horas estaremos en alerta amarilla.
         Hay un 90% de probabilidades de que llueva en Lorca, Águilas y Caravaca entre la medianoche y las 12 horas; porcentajes que se reducen en Totana, Alhama y Mazarrón.

         Como siempre, agradezco la implicación de tuiteros como @PorlanCosta, @TerremotosEsp y @MeteoTotana, siempre al pie del cañón, además del buen servicio prestado por el Servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario