miércoles, 23 de septiembre de 2015

UIDM califica de "inmoral" el nuevo cuatripartito de Mazarrón

         Tras conocerse la nueva composición del Ayuntamiento de Mazarrón, de la que os informaba en el artículo anterior, la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha emitido un comunicado bastante duro, en el que acusan a la corporación municipal de "inmoral" y de estar actuando por "odio y venganza personal" hacia el líder de UIDM y ex alcalde, Ginés Campillo.
         Reproduzco en su totalidad el comunicado difundido desde esta formación.

UIDM califica de “inmoral” al nuevo cuatripartito de Mazarrón

El PP de Mazarrón no ha querido negociar con UIDM por una cuestión de odio y venganza personal contra Ginés Campillo

         Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha hecho esta tarde una valoración del nuevo cuatripartito anunciado por la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, que está haciendo temblar los cimientos de la política, no sólo local, si no también regional. El líder de UIDM, Ginés Campillo, ha calificado el pacto de gobierno en Mazarrón de inmoral. “No voy a decir, como hizo el PP hace 4  años, que este pacto no sea legal. Sí, es legal. Pero inmoral también pues demuestra que el PP de Mazarrón está acorralado en sus propias mentiras, ya que el acuerdo posiblemente esté pactado incluso desde antes de las elecciones municipales”, ha destacado Campillo.
         Para ilustrar este argumento, Ginés Campillo ha explicado que “el día de investidura de la alcaldesa, cuando dimos nuestros votos a la lista más votada por responsabilidad política, las caras de los miembros de Alternativa Socialista (CLI-AS) lo decían todo. Creyeron que el PP les había traicionado y eso quedó reflejado en sus rostros y en las miradas que nos dedicaron a mi y a mis compañeros durante el acto”. Ahora, 100 días después, “se viene a confirmar lo que todos sospechábamos. Pero aun peor porque las declaraciones de la alcaldesa parece que denotan que que ha sido amenazada con perder la alcaldía presuntamente por los que ahora son sus compañeros de viaje”.
         En este sentido, Ginés Campillo ha calificado a Alicia Jiménez de “embustera” por las últimas declaraciones realizadas sobre el pacto y el porqué no han querido negociar con UIDM en una segunda ronda. “Durante las negociaciones tras las elecciones municipales, el PP de Mazarrón esgrimía el argumento de que no iban a pactar con imputados para no poner en peligro las negociaciones a nivel regional entre el PP y Ciudadanos (C´s). Algo que incluso nos parecía coherente. Pero ahora, después de llenársele la boca en el día de su investidura con que iban a gobernar en minoría, pactan con 3 imputados e imagino que Ciudadanos en la Región de Murcia también tendrán que decir algo sobre esto, como ya lo ha hecho su representante local”, ha declarado Campillo.
         Por lo que es una mentira a todas luces es que “la Alcaldesa diga ahora que pacta con los que no le han puesto trabas. Nosotros, por responsabilidad política, le dimos nuestros apoyos a la lista más votada el día de su investidura. Así que trabas ninguna. Trabas las que impone ella de manera autoritaria y dictatorial para que la oposición no pueda presentar mociones al pleno de una manera democrática y participativa”, ha explicado Campillo que ha retado a Jiménez a que “desvele el porqué no ha querido negociar con UIDM. La respuesta es muy sencilla: por un odio personal hacia mi y en modo venganza a lo ocurrido hace 4 años. Ahora que no ponga excusas baratas para tapar que se ha equivocado y que no ha hecho una segunda ronda de contactos con todos los demás partidos. Sólo ha hablado con los que tenía ya el pacto hecho antes de las elecciones municipales o con los que presuntamente le han amenazado con destronarla de su puesto de alcaldesa, lo que sería aun más grave e inmoral”
         Campillo ha recordado que “hace 4 años, desbancamos al PP de la Alcaldía para evitar que Francisco Blaya siguiera haciendo daño al pueblo de Mazarrón. Eso no me lo perdonarán nunca. A quien sí parece que se lo han perdonado ha sido a Francisco García. Aunque con este último no sabemos si ha habido perdón o más bien miedo. Y también parece que han perdonado a Domingo Valera. El PP de Mazarrón ha tomado el camino fácil, erróneo pero fácil. Han pactado con Valera que les apoyó de 2003 a 2007 y a Francisco García al que liberaron de 2007 a 2011. La historia se repite y no voy a ser yo quién recuerde todo lo que pasó, pues el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”.
         Pero Ginés Campillo también se ha mostrado preocupado “ya que ese odio y venganza no sólo se está dirigiendo contra mi persona, los concejales de UIDM y los miembros de nuestro partido, si no que además los están proyectando sobre nuestros simpatizantes, amigos y algunos funcionarios del Ayuntamiento de Mazarrón que hicieron un gran trabajo cuando estuvimos al frente del consistorio”. Para corroborar este hecho, Campillo ha leído un wassap de una persona que “nos anima a que sigamos trabajando en la dirección en la que lo estamos haciendo, pero que no puede darle me gusta a las publicaciones de nuestro Facebook o Twitter porque se siente vigilado y teme que tomen represalias contra él por apoyarnos. Una auténtico disparate más propio de una dictadura que de una democracia”.

         Ginés Campillo también le ha dedicado unas palabras al PP de la Región de Murcia que “en su día calificaron nuestro pacto de pipirrana política. Ahora ellos le dan el visto bueno a otra pipirrana pero en esta ocasión, como están ellos incluidos, ya no es tan criticable. Por lo menos nosotros dimos la cara por Mazarrón el primer día de investidura, mientras que ellos han aguantado de cara a la galería hasta que presuntamente han llegado las amenazas que han hecho temblar sus sillones de gobierno en minoría”. Campillo ha finalizado deseando que “por el bien de Mazarrón, el nuevo cuatripartito tenga mucha suerte. Porque suerte hay de la buena y de la mala y, analizando el pacto, las cosas no pintan nada bueno para el pueblo de Mazarrón y sus ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario