jueves, 24 de septiembre de 2015

Inaugurada la XXXII edición de FERAMUR

         FERAMUR 2015 ya es una realidad. A mediodía de hoy, el Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el Alcalde de Lorca Francisco Jódar, el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el Director del Certamen, Gregorio González, entre otras autoridades, han inaugurado la edición número 32 de la Feria, en su ubicación provisional de la Alameda de la Constitución.
            Desde hoy, y hasta el domingo 27, el corazón de Lorca se llena con 65 stands, con expositores provenientes de una docena de localidades murcianas y de catorce provincias pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Madrid.
            La Feria promocionará diferentes oficios artesanos, como alfareros, vidrieros, orfebres, marroquineros, bordadores, tallistas de piedra, sastres de trajes regionales, floristas... Al tiempo que se podrán degustar y adquirir productos típicos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería... y disfrutar con diversas demostraciones como tallado de vidrio u orfebrería.
            Durante el acto, el Presidente de la Región de Murcia ha destacado el "gran trabajo"  acometido por los organizadores del evento, recordando que se trata de "un año de tránsito en lo que se refiere a la ubicación", ya que en breve plazo Lorca disfrutará de "un futuro espacio de ferias de gran calidad".
            Pedro Antonio Sánchez ha valorado "la calidad de nuestra artesanía y su capacidad de innovar con fórmulas de venta que fortalecen el sector", y ha anunciado que la Comunidad Autónoma "seguirá apoyando a los artesanos con el Plan de Apoyo al Comercio Minorista", con el aumento del empleo como eje fundamental.
            El Alcalde de Lorca ha expresado su "alegría" por esta "edición especial, que supone una fiesta para los artesanos", y ha puesto de manifiesto la necesidad de "actualizar el sector artesano, que es importantísimo para Lorca y para el conjunto de la Región".
            Francisco Jódar ha recordado que "este año el recinto ferial está en obras, pero al año que viene los lorquinos tendremos un nuevo pabellón", y ha afirmado que esta ubicación provisional en una de las zonas más céntricas de Lorca permitirá que "los artesanos tengan un contacto directo con la gente".
            El Presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que esta edición de FERAMUR demuestra la vitalidad de las industrias y talleres artesanos en Lorca y la comarca del Guadalentín, y ha animado a las Administraciones a seguir apoyando un sector que tiene una importancia muy destacada en el conjunto de la economía regional.
         Por su parte, el Director de FERAMUR ha recordado el éxito de las pasadas ediciones de la Feria Regional de Artesanía, se ha mostrado convencido de que FERAMUR 2015 logrará igualar e incluso mejorar las expectativas de años anteriores, y ha animado "a todos los murcianos, y, cómo no, a los lorquinos, y por supuesto también a los posibles visitantes de otras provincias vecinas" a acercarse por la Alameda de la Constitución a "disfrutar con una verdadera exhibición de arte, belleza y buen hacer colectivo de los artesanos lorquinos, del resto de Murcia y de España en general".
         El acto de hoy ha contado con la presencia, asimismo, de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, además de diversos concejales del equipo de Gobierno y de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca, entre otras autoridades.
         FERAMUR abrirá sus puertas de las 11 de la mañana a las 14:30 de la tarde, y de las 17 horas a las 22 horas de la noche, desde este jueves y hasta el próximo domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario