lunes, 21 de septiembre de 2015

El polígono SAPRELORCA pide la llegada inmediata del AVE

         Desde el Ayuntamiento de Lorca han difundido entre los medios un comunicado de la entidad del polígono industrial Saprelorca, en el que piden la llegada inmediata del AVE a Murcia y a Lorca. Reproduzco en su totalidad la información difundida por ellos.

La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial SAPRELORCA demanda la llegada inmediata del AVE a la capital de la Región de Murcia y su posterior conexión con la ciudad de Lorca

La Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Saprelorca, reunida el pasado día 17 de septiembre de 2015, trató, entre los asuntos del orden del día, la problemática surgida por el posible acuerdo del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, para la paralización de las obras del AVE a su llegada a Murcia, y su correspondiente paso por Lorca, decidiendo por unanimidad la exigencia del cumplimiento de los acuerdos adoptados y firmados por las tres Administraciones, apoyando la adopción de las medidas necesarias para la inminente llegada del AVE a Murcia y su paso hacia Lorca y Almería.
La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Saprelorca, integrada por 220 empresas, entre las que destacan multinacionales, industrias manufactureras, dedicadas al comercio y exportación, que ocupan una superficie total 1.825.875 m2 y dan empleo a más de 2.500 personas, entiende que no se puede dejar escapar la oportunidad de que el AVE llegue a Lorca lo antes posible, facilitando una infraestructura clave, de la que ya disfrutan el resto de Regiones de España, con una clara ventaja competitiva.

La llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a la comarca del Guadalentín, supondrá un importante impulso para el empleo, turismo y comercio, por lo que manifestamos nuestra disconformidad con los comentarios surgidos en los últimos días, que pretenden la paralización de las obras del AVE a su llegada a Murcia, lo que supondría un enorme retraso y perjuicio para las empresas que representamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario