jueves, 3 de septiembre de 2015

CECLOR pide que se mantenga la bonificación del IBI

         La patronal CECLOR considera imprescindible que el Estado mantenga la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta 2016, como se ha venido haciendo desde los terremotos. Los empresarios del Guadalentín han expresado su apoyo al Ayuntamiento de Lorca, que se lo ha solicitado al ministerio de Hacienda. Se trata de una bonificación del 50% que, a juicio de CECLOR, ha ayudado a dinamizar la economía de la ciudad tras las tragedias que sufrió en 2011 y 2012.
         Reproduzco en su totalidad la nota de prensa difundida por CECLOR.

CECLOR considera imprescindible que se
mantenga la bonificación del IBI hasta 2016

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca considera imprescindible que, hasta 2016, se mantenga la bonificación del 50% aplicada al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
CECLOR valora positivamente las exenciones y bonificaciones aplicadas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles tras los terremotos de 2011. "La exención en este impuesto durante tres años consecutivos y la bonificación del 50% en 2014 y 2015 han supuesto una importante ayuda para el sector empresarial, pero se sigue en proceso de reconstrucción de la Ciudad y por ello es imprescindible que la bonificación se mantenga en 2016".
Ya en 2015 la Confederación solicitó que la bonificación se extendiera hasta 2016 y así lo trasladó a distintas instancias políticas. Durante todo el año en curso CECLOR ha venido insistiendo en esta cuestión.
Por todo ello, la Confederación apoya la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Lorca al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de una nueva bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Plusvalías para el ejercicio 2016.

Además, con carácter general, CECLOR sigue haciendo hincapié en la necesidad de una profunda revisión de los impuestos locales que afectan a las empresas en todos los municipios de la Comarca, siendo indispensable una reducción de los mismos y, en el caso concreto del IBI, la adaptación del valor de los inmuebles a la realidad actual del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario