miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nuevo gobierno cuatripartito en Mazarrón

         El Ayuntamiento de Mazarrón acaba de anunciar que amplía su equipo de Gobierno dando paso a otros concejales de otras formaciones; entre ellos, el ex alcalde Francisco García, antecesor de la actual alcaldesa Alicia Jiménez, que gobernó por el PSOE y en los días previos a las elecciones fundó Alternativa Socialista en el municipio, además del ex alcalde Domingo Valera.
         De esta forma, Mazarrón pasa a estar gobernado por un cuatripartito: PP, CLIAS, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Partido Independiente por Mazarrón (PIxM).
         En la oposición quedan PSOE, IU, Ciudadanos y Unión Independiente de Mazarrón (UIDM); esta formación ha anunciado una rueda de prensa urgente de la que os informaré lo antes posible.
La nueva corporación municipal logra de esta manera 12 concejales (7 PP, 3 CLIAS, 1 CCD, 1 PixM), uno más del necesario para la mayoría absoluta. La oposición suma 9 concejales (4 UIDM, 3 PSOE, 1 C's, 1 IU).
         Reproduzco el comunicado difundido desde el Ayuntamiento; incluyo entre paréntesis el partido por el que han sido elegidos los concejales.

NUEVA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

         Tras el resultado plural de las pasadas elecciones municipales y una vez iniciada la nueva legislatura, el equipo de gobierno local opta por una remodelación en la asignación de delegaciones y funciones con la finalidad de garantizar una estabilidad que permita una gestión municipal eficiente que satisfaga, en la mayor medida posible, las aspiraciones de la totalidad de los vecinos de Mazarrón.
La nueva composición se realiza tras haber compartido y buscado en los respectivos programas de gobierno líneas comunes y puntos de divergencia susceptibles de aproximación ofreciendo así un gobierno plural, a la vez que estable.
Así y mediante Decreto la Alcaldesa, Alicia Jiménez (PP), procede a la asignación de delegaciones, según el uso de las atribuciones que le vienen conferidas en el artículo 43.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Pedro Martínez Pagán (PP) continuará como Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Hacienda, Contratación, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico y Minero.
Domingo Hernández Rabal (PP), Segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Servicios, Servicios Básicos, Pedanías y Participación Ciudadana.
María de los Ángeles Román Blaya (PP), Tercera Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Turismo, Servicios del Litoral, Empleo y Desarrollo Local.
Patricio Sánchez López (PP), Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Deportes, Nuevas Tecnologías, Juventud, Educación, Bibliotecas y Fiestas.
Laura Ortiz Vera (PP), Quinta Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Política Social, Mayores, Mujeres e Igualdad, Sanidad y Protección Civil.
Isabel María López Sánchez (PP), Sexta Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Policía.

Francisco García Méndez (CLIAS, ex alcalde) asume delegaciones como Concejal de Personal, Patrimonio e Industria.
María Isabel Vivancos Asensio (CLIAS) asume delegaciones como Concejal de Comercio y Transportes.
Juan Miguel Muñoz Blaya (CLIAS) asume delegaciones como Concejal de Parques y Jardines.

Francisco García Asensio (CCD) asume delegaciones como Concejal de Relaciones con el Extranjero y Consumo.

Domingo Valera López (PIxM, ex alcalde) asume funciones como Presidente de las Comisiones Informativas de los Plenos Municipales.


De las citadas atribuciones se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario