lunes, 14 de septiembre de 2015

Este mes desmantelan la torre de alta tensión de La Viña

         Desde el Gobierno regional informan de que este mes trasladarán la torre de alta tensión de La Viña. Reproduzco en su totalidad la información que han difundido.

La Consejería de Fomento trasladará este mes la torre de alta tensión de La Viña

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, afirmó hoy (ayer domingo) que este mes se trasladará la torre de alta tensión perteneciente a la antigua subestación eléctrica de la Rambla de las Señoritas en el barrio lorquino de La Viña, actuación desarrollada dentro del proyecto de renovación urbana del citado barrio.
Bernabé señaló que la próxima supresión de la torre de alta tensión forma parte del compromiso adquirido con la ciudad de Lorca tras su nombramiento como consejero, “y con la que se da respuesta a una demanda planteada por los vecinos”.
El consejero subrayó que esta actuación es “completamente necesaria para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en la que el Gobierno regional, sensible a las necesidades de Lorca y de todos sus ciudadanos, ha hecho todo lo posible para mejorar esta zona del barrio de La Viña”.
“Lorca sigue siendo una prioridad para el Gobierno regional, que se seguirá actuando en la ciudad como así lo demuestran las próximas inversiones previstas por la Comunidad”, destacó el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Los trabajos permitirán trasladar la torre de alta localizada actualmente en la calle Tejedores al otro lado de la carretera de Granada y de la Rambla de las Señoritas, así como llevar a cabo el soterramiento de la línea de 66 kilovatios hasta el lugar donde se instalará la nueva torre.
Un equipo de técnicos está desarrollando los trabajos previos de replanteo donde se ubicará la nueva torre y los conductos soterrados y, a continuación, se realizará el desmontaje del pórtico metálico de dos columnas, correspondiente a la entrada y salida de líneas aéreas de alta tensión de la antigua subestación eléctrica de la Rambla de las Señoritas, y se procederá a la conexión de la línea subterránea al nuevo apoyo aéreo.
La actuación finalizará con la retirada del apoyo existente y se terminará de urbanizar la nueva conexión de la calle Tejedores a la carretera de Granada.

El traslado de la torre de alta tensión forma parte de la renovación urbana del barrio de La Viña, que ha contado con un presupuesto de 5'8 millones de euros y en la que los trabajos más reseñables son la reparación y mejora de las infraestructuras urbanas de electricidad, saneamiento y abastecimiento de agua, así como la peatonalización de viales para fomentar la accesibilidad y la conexión entre barrios.

La torre que será desmantelada
(foto, Gobierno regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario