sábado, 26 de septiembre de 2015

Oficios milenarios y artesanía de calidad en FERAMUR

Lorca, 22 de septiembre de 2015. Este año, FERAMUR invita a lorquinos y visitantes a venir a la Alameda de la Constitución de Lorca para disfrutar de la mejor selección de artesanos de dentro y fuera de nuestra Región.
         Barro, madera, vidrio, metal... nuestro recorrido por los más de sesenta stands puede comenzar con la alfarería. Jarros, vasijas, platos... y también pulseras, collares e incluso lámparas, confeccionadas siguiendo las pautas de un oficio varias veces milenario. Nuestros expositores también son expertos en la talla de la madera, manteniendo vivos oficios como el de bastonero. Mientras que la artesanía del cuero y de la piel se mostrarán en productos tan dispares como carteras, zapatos o encuadernaciones de libros.



         Águilas, Alhama, Bullas, Caravaca, Cartagena, La Alberca, La Arboleja, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puente Tocinos, Puerto Lumbreras, Torreagüera, Totana, Yecla... esta 32ª edición de FERAMUR que se inaugura el próximo jueves recorre la Región de Murcia de la A a la Z. Y no se limita a nuestra comunidad, puesto que nuestros artesanos provienen de lugares tan dispares como Almería, Valencia, Jaén, Madrid, Albacete, Cantabria, Toledo, Granada, Alicante, Salamanca, Málaga o Córdoba.
         Los visitantes podrán también disfrutar y degustar los productos de la Artesanía de la Alimentación. Una rebanada de pan con miel, unos pasteles caseros, unas yemas, un plato de jamón, una tabla de quesos, unas conservas tradicionales... acompañados, por ejemplo, con una jarra de cerveza artesanal.
         Y para lucirse mejor, cuando llegue la noche se imponen la joyería, la bisutería y la perfumería.


         FERAMUR no se olvida de los más pequeños; un juguete, una muñeca, un coche de madera, un juego de ingenio... para divertirse aprendiendo al mismo tiempo el valor del trabajo artesano, con materiales reciclables. Con la posibilidad de entretenerse en la zona infantil gratuita que se habilitará en las Alamedas, o de presenciar un taller de marionetas y unos juegos malabares.
         La Feria Regional de Artesanía no ha faltado a su cita habitual en Lorca, coincidiendo con su Feria y Fiestas. Este año nos hemos ido al corazón de la ciudad, en una de las zonas verdes más amplias, vistosas y entrañables para todos los lorquinos. Ideal para pasear, para acercarse en bici, en coche... y, para quienes vengan de lejos, a muy poca distancia de las estaciones de tren y de autobús.
         Te esperamos en FERAMUR 2015, este año en la Alameda de la Constitución, entre el jueves 24 y el domingo 27 de septiembre. ¡No nos falles!

El presidente Pedro Antonio Sánchez y el alcalde Francisco Jódar,
durante la inauguración de FERAMUR 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario