lunes, 8 de septiembre de 2014

Pequeños seísmos en Caravaca y Moratalla

         El amigo Jacinto Valera, un estudioso de los terremotos y de los fenómenos naturales, nos dice que acaba de sentir un ligero terremoto en su casa de Cehegín. Es una fuente muy fiable en estos temas, y de hecho os recomiendo su cuenta de Twitter @TerremotosEsp para estar bien informados de lo que ocurre en la falla de Alhama y más allá.
         Por el momento, la web del Instituto Geográfico Nacional (www.ign.es) no indica nada, de manera que no hay información oficial sobre ese temblor. El IGN sí nos informa de otros dos seísmos que se han producido estos días en la Región de Murcia:

         Domingo 7
         11:44h. Terremoto de 1'8 en la escala de Richter, a 11 kilómetros de profundidad, con epicentro en el Suroeste de Caravaca (entre Archivel y El Moral).

         Lunes 8
         6:04h. Terremoto de 1'4 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en el Oeste de Moratalla (muy cerca de El Sabinar, en dirección Sur).

         Estaremos atentos, a ver si se confirman los datos de Jacinto; como siempre, es de agradecer que haya personas que estén al quite de este tipo de fenómenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario