martes, 16 de septiembre de 2014

Garre felicita a los responsables de SEPOR

El Presidente Garre felicita a los responsables de SEPOR por su excelente trabajo, y augura que esta edición será un éxito para todo el sector

Lorca, 16 de septiembre de 2014. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR estrenó ayer su 47ª edición, en un acto que fue inaugurado por el Presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, que ha contado con la asistencia de numerosas autoridades de los ámbitos estatal, regional y municipal.
         Entre los participantes en el acto inaugural, además del Presidente autonómico, han estado el director general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez; y la Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

         Durante el acto, Alberto Garre ha destacado el excelente trabajo que están llevando a cabo los responsables y organizadores de SEPOR, en un certamen de referencia a escala nacional, que en los últimos tiempos aumenta mucho más su prestigio y su incidencia en un sector muy importante para la economía regional.

         Por su parte, Fernando Miranda ha recalcado el apoyo del Estado a SEPOR, y al conjunto del sector primario murciano, mientras que Francisco Jódar ha puesto de manifiesto el arraigo que tiene el Certamen entre los ciudadanos de Lorca y de la comarca del Guadalentín, y ha manifestado el apoyo e implicación del Ayuntamiento.

Actos de ayer, lunes
         La inauguración de SEPOR se produjo ayer a las 20:00 horas, pero los pabellones y carpas del Recinto Ferial de Santa Quiteria permanecieron abiertos hasta pasada la medianoche, acogiendo a varios miles de personas.
         Entre otras actividades, se celebró la Jornada del Foro Interalimentario, con las conferencias: Seguridad Alimentaria y Consumidores en Cadena Agroalimentaria Sostenible: un modelo de éxito, y Seguridad Alimentaria en Pescados y Productos de la Pesca, a cargo, respectivamente, de Víctor Yuste (director gerente del Foro Interalimentario) y Blas Marsilla de Pascual (jefe de servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la dirección general de Salud Pública).
         Dentro de las Noches de SEPOR, la Asociación Trovera José María Marín protagonizó la primera jornada de las Noches de Trovos, con participación de diversos troveros, cantaores y guitarrista.

Algunas previsiones del martes
         Hoy, martes, se celebra la primera jornada del Simpósium Internacional de Porcinocultura, que contará con una Mesa Redonda de Norma de Calidad Ibérico, y con otra sobre Biológicos y Farmacológicos en las Patologías Porcinas.

         Se presenta además el Plan de Fomento de la Innovación Ganadera, dependiente del Ministerio de Agricultura, así como la Ruta de la Tapa, dependiente del Ayuntamiento de Lorca.

         También se llevará a cabo la Jornada Apicosa, con el tema Perspectivas para la Industria de la Alimentación Animal, además del Seminario de Cooperativas Agroalimentarias, sobre tamaño y competitividad de las cooperativas.
         Por la noche se celebrará el Master Class de Corte y Aprovechamiento de Jamón, a cargo de Juan Romero Huertas; habrá una actuación de magia de Pedro Lucas; mientras que el Ballet de María Teresa Lazareno representará la obra flamenca Romeo y Julieta y otros bailes.


        
Algunos asistentes a la inauguración
         
         Además de los anteriormente indicados, desde el Gabinete de Prensa tuvimos constancia de la asistencia de: el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá; la Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez; los concejales del Ayuntamiento de Lorca Melchor Morales; Francisco Félix Montiel; Francisco García; Agustín Llamas; Eduardo Sánchez Abad; Belén Pérez; Ángel Meca; Joaquín Peñarrubia; Isabel Casalduero y Marisol Sánchez Jodar; el jefe de gabinete de Presidencia, Pío Pérez Laserna; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez; el concejal José María Parra; los diputados regionales Fernando López Miras y Manuel Soler; así como representantes del mundo empresarial, de organizaciones agrarias, y altos mandos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario