martes, 17 de junio de 2014

Dos detenidos por conducción temeraria en la zona de Cartagena

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de dos conductores -un motorista y un conductor de un coche- por circular de manera temeraria, poniendo en peligro a los demás.
         El motorista circulaba triplicando la velocidad permitida: iba a 127 km/h en un tramo limitado a 40 km/h. Si triplicar la velocidad en un coche suele resultar mortal, en el caso de una moto... todos podemos imaginar cómo habría acabado él mismo en caso de impacto.
         El individuo fue detectado ayer por la tarde por un rádar en la carretera F-43 (La Unión - El Sabinar), en el término municipal de Cartagena. Al ver que excedía en 80 kilómetros la velocidad máxima, los del rádar se lo indicaron a la patrulla encargada de parar a los vehículos infractores. Sin embargo, cuando el motero vio que le iban a dar el alto hizo un cambio de sentido bruscamente y se dio a la fuga.
         Las investigaciones policiales permitieron dar con él enseguida; se trata de un español, de 29 años, vecino de La Unión, que fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.

Accidente de tráfico
(Foto: archivo Guadaldía)


         Unas horas más tarde, otra patrulla de la Guardia Civil interceptó en la autovía RM-2 (de Alhama al Campo de Cartagena) al conductor de un coche que triplicaba la tasa de alcoholemia y, además, tenía suspendido el carnet por decisión judicial. Se trata de un ecuatoriano de 44 años, residente en Torre Pacheco.

         Niñatos que convierten la moto en un auténtico proyectil... y no tan niñatos que se emborrachan como mamarrachos y luego se ponen al volante. A esta gente, por desgracia, muchas veces es imposible encarrilarla. Se matan ellos, y además se llevan por delante la vida de personas inocentes. Pero sí es importantísimo la colaboración ciudadana.
         Se ha puesto de moda colgar en el Twitter la ubicación de los radares y los controles de alcoholemia. A lo mejor, dando esta clase de pistas, estás ayudando a los inconscientes, los borrachos, los homicidas, a que se desplacen a toda velocidad, borrachos como cubas, en busca de alguna familia a la que destrozar. Si te molesta el rádar, no pises tanto el acelerador; si coges el coche, no te tomes ni una copa. La alternativa: una buena multa, una sanción muy fuerte, incluso penas de cárcel... o, sencillamente, quedarte en el asfalto, partido en varios pedazos y oliendo a vino.

Vehículo siniestrado en autovía
(Foto, archivo Guadaldía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario