jueves, 19 de junio de 2014

Aparece ileso el anciano con alzhéimer perdido en Zarcilla de Ramos

         Los servicios de emergencia, y un montón de vecinos, han pasado la noche en vela buscando a un anciano de 80 años, que había desaparecido en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos... y que acaba de aparecer, en buen estado, en el momento de publicar este artículo.
         Se trata de un hombre que sufre alzhéimer, y que además tiene la movilidad muy reducida, porque camina ayudado de dos bastones. La familia lo había visto por última vez anteayer, martes, por la noche, pero la alarma saltó ayer, a las 21 horas al ver que nadie más le había visto en todo el día.
         De inmediato se movilizó buena parte de la pedanía, mientras los servicios de emergencia empezaban a llegar. El propio concejal de Emergencias se desplazó a Zarcilla a eso de la medianoche.
         Según informa el Ayuntamiento de Lorca, en las labores de búsqueda han participado Guardia Civil, Policía Local de Lorca, Protección Civil con base en Zarcilla, y la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena, que se incorporó al dispositivo a las 6 de la mañana, al amanecer.
         La Guardia Civil tuvo que forzar la entrada a su vivienda, al ver que estaba cerrada por dentro, pensando que el anciano se encontraba en el interior. Sin embargo, la casa estaba vacía.

         A las 9:25 horas, el Ayuntamiento ha informado de que se le ha encontrado consciente y sin heridas en una granja por la zona del camino del Rincón; así y todo, se ha enviado una ambulancia medicalizada por si necesitara asistencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario