martes, 13 de mayo de 2014

Robos de naranjas, corderos y tractores

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención en los últimos días de 8 personas, en el conjunto de la Región, por diversos robos en granjas y en fincas.
         La OPC ha destacado que estos operativos forman parte de su Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, y ha recalcado la importancia de los Equipos ROCA, especializados en la prevención y persecución de este tipo de robos.

         Blanca
         Un control de seguridad ha permitido identificar a tres personas que llevaban dentro de un vehículo una gran cantidad de naranjas -550 kilos-, cuyo origen no pudieron esclarecer.

         Caravaca
         Se ha detenido a una persona como presunta autora del robo de un tractor de dentro de una nave-almacén de productos agrícolas; las investigaciones han permitido averiguar que el tractor fue trasladado en un camión hasta una chatarrería de Caravaca, donde fue destruido.

         Mula y comarca
         La Guardia Civil actuó tras tener conocimiento de diversos robos en fincas de la comarca, que habían generado cierta alarma social. Los ladrones se habían centrado en robar generadores eléctricos de bombeo de agua (riego por goteo), causando en ocasiones numerosos daños en los sistemas de regadío.
         Gracias a la Policía Local de Albudeite, se ha podido detener a dos vecinos de esta localidad y se han esclarecido -siempre según la OPC- cinco delitos cometidos en Mula, Albudeite y Campos del Río; además, han recuperado un generador eléctrico.

         Puerto Lumbreras

         Se ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de nueve corderos del interior de una granja. La investigación ha sido posible gracias a la grabación de una cámara instalada en el interior de la explotación. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión de manera preventiva.

Foto difundida por la OPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario