viernes, 9 de mayo de 2014

Los administradores de fincas, solidarios con Lorca

         La solidaridad con Lorca sigue llegando, tres años después de los terremotos. Reproduzco una nota de prensa sobre el donativo que han entregado hoy desde el Consejo General de Administradores de Fincas, con destino a Cáritas Lorca.


Los Administradores de Fincas entregan un donativo
solidario de 23.338 euros a Cáritas Lorca

El donativo es fruto de la iniciativa de los Colegios Oficiales de Administradores de Fincas, que tras los terremotos de 2011 quisieron adoptar alguna medida en beneficio de los vecinos de Lorca

Innovación, rapidez, eficacia y compromiso han sido las claves para que los Administradores de Fincas de Lorca pudieran enfrentarse, con éxito, a las miles de situaciones de emergencia creadas tras los seísmos

Lorca, 9 de mayo de 2014. El Consejo General de Administradores de Fincas le ha entregado hoy a Cáritas Lorca un donativo por valor de 23.338'83 €, fruto del esfuerzo de los profesionales de toda España.

         La idea surgió poco después de los terremotos, en un congreso profesional de Valencia, cuando los representantes de Lorca en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia presentaron su balance de los daños producidos en los inmuebles, que fueron muy elevados. Además, informaron a los colegiados de toda España de las medidas novedosas que tuvieron que tomar para ayudar a las personas que se habían quedado sin casa, como, por ejemplo, presidir reuniones de comunidades de vecinos cuyas fincas no estaban administradas por ellas.

         Al conocer estos datos, y después de una visita que hicieron a Lorca, los miembros del Colegio decidieron tomar medidas para ayudar a las víctimas de los seísmos, comenzando de esta manera una campaña de solidaridad en la que han participado numerosos Colegios y profesionales de toda España. En concreto, los Colegios participantes decidieron donar a los lorquinos el 0'7 % de su presupuesto anual; obteniendo la cantidad de 23.338'83 €. Una vez que se recaudó el dinero, los Administradores de Fincas decidieron donárselo a Cáritas Lorca para que esta institución humanitaria lo destine a los lorquinos que más lo necesiten.

         El acto de entrega del donativo se ha llevado a cabo este mediodía en el Parador de Lorca, coincidiendo con la proximidad del tercer aniversario de los seísmos, con la asistencia, entre otras personalidades, de Rafael del Olmo, secretario del Consejo General de Administradores de Fincas; María Dolores Bolarín, diputada del PP; las concejalas del Ayuntamiento de Lorca María del Carmen Ruiz y Saturnina Martínez, responsables de las áreas de Servicios Sociales y Gestión del Terremoto, respectivamente; Felipe Alarcón, presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia (COAFMU); Lázaro Caballero, presidente de Cáritas Lorca; y Berta Notario, representante de Lorca en el COAFMU.

         Durante el acto, Rafael del Olmo ha valorado la actuación de los colegiados de Lorca, y ha destacado la "trascendencia de la profesión de Administradores de Fincas", que en situaciones de excepción como la vivida en Lorca supieron "reaccionar con eficacia, innovación y rapidez, dando solución a los diversos problemas que iban surgiendo".

         Por su parte, Felipe Alarcón ha agradecido la solidaridad de los Administradores de Fincas de toda España, y ha valorado asimismo la actitud y profesionalidad de los colegiados de Lorca, cuya entrega hacia sus vecinos "no tiene precio", puesto que aquellos días "trabajaron por la mañana, por la tarde y por la noche, aunque sus propias casas estaban dañadas".

         La representante de los administradores lorquinos, Berta Notario, ha agradecido el "apoyo y solidaridad a Lorca" de todo el colectivo; y ha reconocido el buen papel que Cáritas está llevando a cabo en todo el territorio nacional, desde hace muchos años, para ayudar a las personas que más lo necesitan; Notario ha expresado su confianza en que, "gracias a Cáritas Lorca, el donativo servirá para ayudar a numerosas víctimas de los seísmos".

         En concreto, el presidente de Cáritas Lorca, Lázaro Caballero, ha informado de que este donativo irá a reforzar los bancos de alimentos y de artículos de primera necesidad del Economato Mambré, que ayuda a las familias sin recursos víctimas de los terremotos. Este dinero se suma a los 1'2 millones de euros en alimentos y material que se han podido distribuir desde el economato. Este nuevo donativo permitirá dar servicio a cerca de 50 familiass durante seis meses.

         Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Ruiz, ha agradecido, de parte del Alcalde, la "excelente implicación" de los Administradores de Fincas, que según sus palabras han trabajado "sin horarios, con esfuerzo y heroicidad". La concejala ha recordado también la solidaridad que los administradores han venido demostrando en fechas posteriores hacia la ciudad de Lorca.


         En el acto ha participado, asimismo, la diputada del PP por Murcia María Dolores Bolarín, quien ha destacado que "los españoles somos gente muy agradecida y solidaria", lo que a su juicio quedó de manifiesto con el aporte constante de solidaridad y afecto proveniente de todos los rincones del país. Bolarín ha recalcado "el esfuerzo y desvelo de los lorquinos", y ha agradecido la "profesionalidad" del colectivo de Administradores de Fincas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario