miércoles, 21 de mayo de 2014

Caída de elementos de la fachada del CEIP "Ana Caicedo"

         Esta mañana, el patio del colegio Ana Caicedo, de Lorca, ha tenido que ser parcialmente acordonado porque se había caído una de las letras con el nombre que hay colocadas en la fachada.
         Las letras se instalaron el pasado mes de diciembre; hace poco más de medio año. Son unas letras de grandes dimensiones -no sé si metálicas o de plástico- en las que se lee el nombre del centro, colocadas a unos cinco metros de altura.

Puede apreciarse que falta la A de "Ana"

         Tras leer mis quejas en algunos foros y redes sociales, porque además de periodista soy miembro del AMPA de dicho centro, el responsable de la empresa rotuladora se ha puesto en contacto conmigo, y ha querido hacer una valoración sobre el incidente: en concreto, me ha expuesto lo siguiente:
         - Lamenta lo sucedido, aunque debe destacar que lleva mucho tiempo colocando rótulos y nunca había pasado algo semejante.
         - Quizás ha podido influir alguna deficiencia en algún tubo de silicona, que no estuviera en perfectas condiciones.

         Y, lo más importante para la comunidad educativa:
         - Mañana jueves, a las 8 de la mañana, los responsables de la empresa se acercarán al colegio y revisarán, una por una, las letras de la fachada, para prevenir futuras caídas y arreglar las que puedan estar en malas condiciones.


         En fin... afortunadamente, la letra se ha desprendido cuando no pasaba nadie por debajo. Esperemos que los responsables de la empresa revisen todos los elementos con sumo cuidado, para evitar accidentes que pueden tener consecuencias trágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario