jueves, 29 de mayo de 2014

Los vecinos de La Viña no pagarán por los transformadores

         El PSOE y el PP de Lorca llevan unos días enfrascados en una polémica sobre el suministro eléctrico de La Viña. Recordaréis que hace un tiempo saltó la noticia de que los vecinos iban a tener que pagar las conexiones a los transformadores.
         La noticia preocupa, y mucho, a los vecinos de la zona más devastada por los terremotos de 2011. El Ayuntamiento acaba de hacer pública una nota de prensa en la que garantiza el suministro eléctrico para los vecinos, sin que el coste de conexión a los transformadores repercuta sobre ellos.
         La nota de prensa responde a las acusaciones del PSOE con más acusaciones, rizando el rizo y entrando en bucle, de manera que... ¿qué os parece si eliminamos toda la polémica política, vamos al grano y nos centramos en el compromiso del Ayuntamiento?
         Vamos allá. Meto la tijera como Juan Bernal en presencia de un servicio público y os transmito lo fundamental de la información aportada por el Ayuntamiento de Lorca.

El Ayuntamiento ratifica que las infraestructuras eléctricas están garantizadas para los vecinos de La Viña dentro de las obras de regeneración integral que están en marcha

29 de mayo de 2014. La Concejal de Gestión para la Recuperación tras los Terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha ratificado esta mañana que, tal y como ya se informó el pasado día 23 de mayo por parte de la Consejería de Obras Públicas, las infraestructuras eléctricas están garantizadas con las obras de regeneración integral del barrio de La Viña.
            Satur Martínez ha destacado que la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio asumirá todos los servicios urbanísticos esenciales de la remodelación del barrio de La Viña, tal y como se les informó a los vecinos el pasado viernes día 23 de mayo en el transcurso de una reunión en la sede de la Consejería en la que estuvieron presentes la Directora General, Yolanda Muñoz, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar.
         Incluso del contenido de aquella reunión se dio traslado a la opinión pública a través de una nota de prensa, que señalaba expresamente que “las instalaciones eléctricas están aseguradas, tal y como se recoge en el proyecto de obra que se está ejecutando, y en ningún caso serán los promotores de las viviendas los que asuman los costes de las líneas y centros de transformación”.
            Desde la CARM se están invirtiendo 5'8 millones de euros en la ejecución del proyecto de mejora integral del barrio de La Viña, una actuación de la que se dio cuenta a los propios residentes (...).

----------------------------


         Bueno; pues eso. Aquí queda el compromiso expreso y tajante del Ayuntamiento de que a los vecinos de La Viña, las nuevas líneas y los transformadores no les costarán ni un duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario