jueves, 24 de abril de 2014

Robaban hasta las ventanas de las casas

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención en Águilas de una presunta banda de ladrones que se llevaba hasta las ventanas de las casas... en sentido literal.
         Siempre según la OPC, este operativo ha permitido detener a cinco personas y esclarecer ocho robos en casas de Cuevas del Almanzora (Almería), aunque informan de que la investigación continúa abierta.
         La Benemérita empezó a investigar en el mes de febrero, cuando la Policía Local de Águilas se aprehendió de numerosos objetos propios de viviendas, como inodoros, grifos o ventanas de aluminio. No tardaron en dar con una zona residencial de Cuevas del Almanzora, con varias viviendas deshabitadas de las que habían sido sustraídos objetos similares.
         La investigación les llevó hasta una plataforma de Internet, dedicada a la compraventa de productos, en la que se estaban ofreciendo los materiales robados. Tirando del hilo, o de la red, llegaron hasta los que estaban vendiendo dichos objetos, y pudieron esclarecer su origen ilícito.

         Los detenidos son de nacionalidad española, marroquí y boliviana, todos con antecedentes por hechos semejantes y afincados en Águilas; siempre presuntamente, entraban en las casas vacías y arramblaban con lo que había, desde calentadores eléctricos hasta las propias ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario