El
Gobierno regional se va a gastar casi 71.000 euros en un estudio sobre el
tráfico en Lorca. En concreto, van a analizar la influencia de las nuevas
calles peatonales en la movilidad del tráfico.
Es
decir: una pasta tirada en decirnos lo que ya sabemos. Que en la rotonda de San
Fernando se lía la de dios cuando vas hacia Purias por la gente que quiere
girar a la izquierda justo al principio de la carretera antigua de Águilas...
Una docena de señales como éstas, y el tráfico se arregla solo |
...que,
por cierto, en la carretera de Sutullena, entre la rotonda y la otra que va a
Águilas, hay unos baches en los que cabe un camión, y que ahora se están
gastando la pasta en echarle cemento a las medianas, en vez de asfalto a los
baches...
Señal combinada cuyo significado global es: "¡Tú mismo!" |
...que
a las 2 de la tarde no hay quien pase por los colegios de las Alamedas, y que
justo a esa hora Limusa, cuando más molestan, saca a pasear a las barredoras,
que van a paso de hombre y forman unos atascazos impresionantes de entrada a la
ciudad...
¿Semáforo para cojos? (Águilas) |
...que
en la intersección entre la Vereda de Churra y la avenida de Europa hay un cruce
de cuatro calles y sólo tres tienen semáforo, por lo que cualquier día alguien
se va a matar...
...que
el semáforo del puente del Barrio que viene de la carretera de La Parroquia no
da tiempo ni a que pasen cuatro coches, y que en ocasiones se montan allí unos
atascos considerables...
Señal catalana, "MINUSVÀLID" junto al Centro de Salud San Diego |
...que
los semáforos de salida de la avenida Europa están tan mal sincronizados que aquello
parece el parchís: avanzas dos, y luego paras tres turnos...
...y
muchas cosas más.
Arqueología en el barrio de Apolonia |
En
resumen: 71.000 euros que parece ser que sobraban por algún lado, para hacer un
estudio jerarquizando las calles y llegar, por ejemplo, a la conclusión de que
la avenida Juan Carlos es una calle con más tráfico que la calle Selgas. ¡Con
la de botes de pintura para repasar pasos de cebra que se pueden comprar con
ese dinero!
En
fin; tras expresaros mi opinión sobre el dinero que van a gastar en un estudio
tan sesudo, os dejo con la información oficial del Gobierno regional. Daos
cuenta que usan el típico lenguaje de expertos, que viene a implementar las
sinergias argumenticias para justificar y/o emboscar el dispendio a nivel de
idiosincracia nacional...
Parada obligatoria para Seat 1500, Renault 6, Citroën 8 y furgonetas SIATA |
Grupo combinado de señales que vienen a significar: "¡Con dos c***!" |
Prohibido detenerse sobre dos ruedas |
Señal reciclable, más barata que los paneles digitales que cambian solos |
La Consejería de Fomento adjudica el estudio
de tráfico para la ciudad de Lorca
El informe analizará cómo influye en la movilidad la peatonalización
parcial de algunos barrios y propondrá soluciones alternativas
La
Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado
el estudio de tráfico para la ciudad de Lorca, que incluirá estrategias y
acciones encaminadas a facilitar una movilidad segura y sostenible y a aumentar
el nivel de seguridad vial.
El
estudio, que cuenta con un importe de 70.785 euros, pretende jerarquizar la red
viaria de la ciudad e identificar aquellos puntos conflictivos donde se
producen atascos y demoras en el desplazamiento. De este modo, se conocerán las
magnitudes de tráfico que circula, por lo que será una herramienta muy útil
para plantear soluciones a los problemas detectados a aquellos que se puedan
prever, tanto en el corto como en el largo plazo.
Lo que se gastó aquella lumbrera de Zapatero en cambiar todas las señales... y en devolvernos al 120 cuando ya estábamos acostumbrados!! |
En
él se determinarán los flujos de vehículos que se producen en las principales
arterias de la ciudad y se analizará cómo influye en la movilidad la
peatonalización parcial de los barrios más afectados por el sismo de 2011, al
tiempo que se propondrán nuevos recorridos para el tráfico motorizado.
La
herramienta ofrecerá a los ciudadanos una serie de propuestas y alternativas
para tratar de evitar las retenciones en las carreteras de mayor afluencia de
vehículos y donde se prevén los mayores problemas.
El
documento final incluirá la información básica de tipo socioeconómico y
urbanístico y la específica de tráfico, con especial atención a la movilidad
motorizada.
Asimismo,
se caracterizará la red viaria existente y se hará un inventario de la oferta
de transporte público y aparcamientos, con la finalidad de conocer todos los
factores que afectan a la movilidad y llevar a cabo una zonificación adecuada
para su posterior análisis.
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