lunes, 7 de abril de 2014

Joaquín Morote, reelegido líder de los comunistas murcianos

         IU de la Región de Murcia, y el PCE de Águilas, han mandado sendas notas de prensa informando de la reelección de Joaquín Morote como secretario general de los comunistas de la Región de Murcia. Reproduzco ambas notas, ya que son complementarias, dándole la enhorabuena a Morote por su nombramiento y deseándole suerte.

NP de UJCE Región de Murcia- Águilas

Concluye con éxito el X Congreso del
Partido Comunista de la Región de Murcia

El sábado 5 de abril, el Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) celebraba en la pedanía murciana de Guadalupe su X Congreso, una cita de especial importancia pues marcará el rumbo a seguir por el Partido en los próximos cuatro años de lucha contra el neoliberalismo y el capitalismo.
         El debate en torno a una propuesta organizativa y política estaba  garantizado, pues en el Partido Comunista las ideas son más importantes que quien las encabeza, como remarcó Joaquín Morote, reelegido Secretario General.
         El X Congreso concluyó con la votación de la candidatura a la Secretaría General, obteniendo la presentada por Joaquín Morote el máximo apoyo de los delegados representantes de las distintas agrupaciones del PCE en la Región de Murcia.
         En su discurso de investidura, Morote señaló que “no hay nada más ilusionante que tener en nuestras manos la posibilidad de transformar la realidad, pues hoy estamos en condiciones de decir que podemos conquistar nuestro futuro”.

6 de abril de 2014
--------------------

NP de IU Región de Murcia

Joaquín Morote, reelegido secretario general del
Partido Comunista de la Región de Murcia

7 abril 14. El secretario general del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM), Joaquín Morote, ha sido reelegido en su cargo en el marco del X Congreso que la organización celebró este fin de semana en el centro cultural de Guadalupe, en Murcia.
         Los asistentes al Congreso aprobaron con un 78 por ciento de votos positivos, 22 por ciento de abstenciones y ningún voto en contra el informe de gestión de Morote, en el que destacaba la intención de crecer en afiliación y presencia en las calles.
         Saludaron al Congreso Republicanos de la Región de Murcia, Cli-as Alternativa Socialista, Convocatoria por el Cambio, La Intersindical, Ecosocialistas de la Región de Murcia, Comisiones Obreras y clausuró el turno de invitados el coordinador de IU-Verdes José Antonio Pujante.
         Además, en el debate se aprobó seguir apoyando las movilizaciones sociales y reafirmar el compromiso con un nuevo proceso constituyente, y se eligió al nuevo Comité Regional con 83 votos a favor, 7 en contra y un 10 por ciento de abstenciones.
         Hubo también espacio para abordar una resolución sobre la potenciación del papel de la mujer en el Partido con un homenaje a la histórica militante Elvira Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario