miércoles, 2 de abril de 2014

Presunta trama de empresas ficticias

         El Cuerpo Nacional de Policía informa de que se ha detenido a varias personas que, presuntamente, habían formado una trama de empresas para estafar a la Seguridad Social, y que según las investigaciones podrían haber estafado más de 224.000 euros.
         Siempre según la Policía Nacional, se ha detenido a un total de 40 personas: uno era el cabecilla, los otros tres fingían ser empresarios y los demás eran trabajadores.
         Los empresarios dirigían tres empresas ficticias dedicadas a limpieza y mantenimiento; contrataban a otras personas sin que hubiera actividad laboral, sólo sobre el papel, y a cambio los recién contratados les daban dinero. Cuando alcanzaban el tiempo de trabajo que da derecho a paro, los presuntos jefes los despedían, y así podían cobrar la prestación por desempleo.
         La Policía Nacional destaca que la investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario