domingo, 15 de diciembre de 2013

IU pide la dimisión de Bascuñana por la "represión policial"

         Desde Izquierda Unida de la Región de Murcia han pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, tras la "represión" llevada a cabo por la Policía Nacional en la ciudad de Murcia durante la convención del PP.
         Reproduzco en su totalidad la información difundida desde la coalición de izquierdas.

IU-Verdes pide la dimisión del Delegado del Gobierno ante otra agresión injustificada por parte de la Policía Nacional

14 diciembre 2013.- El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha denunciado la carga policial y las posteriores detenciones que en la mañana de hoy (ayer sábado) se han realizado en las inmediaciones del Auditorio Víctor Villegas donde se celebraba la Convención Programática del Partido Popular.
         Para Ramos ”es un acto muy grave que al finalizar la concentración que en todo momento había sido tranquila, pacífica y sin ningún incidente, la Policía Nacional aprovechara que la mayoría se había dispersado para cargar violentamente y detener a dos ciudadanos que en ningún momento habían cometido ningún acto violento o delictivo”.
         La concentración se había convocado con motivo de la asistencia de Mariano Rajoy a la Convención Programática del PP y para denunciar los recortes continuos en Servicios Públicos por parte del Gobierno; en la misma se encontraba además de Ramos la Secretaria de Vivienda de IUVRM Ana María Martínez.
         Ramos “considera que esta es la enésima muestra de represión de la Policía Nacional en los dos últimos años. En la Región de Murcia se está convirtiendo en habitual que cualquier manifestación contestataria con el Partido Popular acabe siendo acosada por la Policía, se ha reprimido a los vecinos que pedían el Soterramiento, a los ciudadanos que defienden a los desahuciados, etc. El delegado de Gobierno Bascuñana es directamente responsable de esta estrategia represiva”
         IU-Verdes muestra su solidaridad con los dos ciudadanos detenidos en el día de hoy (ayer) y pide su puesta en libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario