miércoles, 18 de diciembre de 2013

IU Lorca pide la dimisión de Lali Ibarra "por falta de audacia e ingenio"


    Izquierda Unida de Lorca echa de menos que la concejala de Empleo, Lali Ibarra, tenga más ingenio y audacia a la hora de dirigir un tema tan complejo y esencial como precisamente el empleo. Por eso, la coalición de izquierdas ha pedido esta mañana su dimisión, al tiempo que ha acusado al alcalde de irresponsable al mantener en su puesto a una persona que -siempre según IU- es incapaz de reaccionar ante la que está cayendo.
  Reproduzco en su totalidad la nota difundida desde Izquierda Unida.

IU-Verdes pide la dimisión de la concejala de Empleo
por “falta de ingenio y audacia”

El concejal Pedro Sosa ha sugerido hoy a Eulalia Ibarra que “lo mejor que puede hacer es dimitir ante su incapacidad para dirigir un departamento tan importante como Empleo”.

18-12-13. El edil de IU-Verdes Pedro Sosa ha afirmado que “el municipio atraviesa una situación preocupante” y ha tachado al alcalde, Francisco Jódar, de “irresponsable por no hacer trabajar a la concejala de esta parcela cuando la ciudadanía sufre una crisis devastadora”, por lo que ha pedido la dimisión de la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra.
  “Ibarra está teniendo la desfachatez de no cumplir los acuerdos de Pleno, como la convocatoria de la Mesa de Empleo que venimos reclamando durante meses”, ha opinado Sosa, que ha añadido que “Ibarra adolece de falta de ingenio y audacia” para dirigir su departamento.
  Sosa ha denunciado que esta concejalía no ha llevado a cabo cinco proyectos de formación previstos para el segundo semestre de este año, “algo incomprensible ante el número de parados registrados en Lorca que necesitan este tipo de actividades para reincorporarse al mercado laboral”. Asimismo, se ha referido a la bajada en un 50 por ciento del presupuesto municipal dirigido a promoción de empleo (concretamente el subprograma 2.4.1) en el periodo 2011-2014.
  Por último, Sosa ha lamentado que “las administraciones no están gestionando a favor de la ciudadanía, sino de los especuladores de otros municipios y provincias, cuyas empresas están viniendo a Lorca para hacer su particular agosto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario