jueves, 13 de agosto de 2015

Detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol

         La Guardia Civil informa de que han detenido en Torre Pacheco a un camionero que SEXTUPLICABA la tasa máxima de alcohol en sangre. Llevaba un semirremolque de 40 toneladas, e iba tan cocido que se había confundido de carretera y ni siquiera sabía cómo llegar a su destino. Además, tuvo un accidente con dos coches.
         Los hechos se produjeron el lunes por la mañana. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que un camión y dos coches habían colisionado en la autovía del Mar Menor (RM-19), que une San Javier con el puerto de la Cadena, a la altura del acceso a Los Infiernos-Torre Pacheco.
         Los agentes llegaron al lugar y se encontraron con un siniestro, por suerte sólo con daños materiales; el camionero implicado presentaba síntomas evidentes de haber bebido alcohol. Estaba desorientado, confuso... pensaba que estaba viajando de Murcia al polígono Oeste (Sangonera la Seca), y en realidad se estaba alejando en sentido perpendicular, yéndose para Cartagena, el muy canalla.
         Le hicieron las pruebas de alcohol, y dio resultados de 0'94 y 0'91 mg/l, cuando la tasa para conductores profesionales es de 0'15 mg/l. Vamos, sextuplicaba el máximo permitido.

El camión implicado en el suceso.
Foto, OPC de la Guardia Civil


         El camionero es un español de 51 años, vecino de Sangonera la Seca. El camión iba vacío -lo que de todas formas supone que llevaba cuarenta toneladas al volante-; sin duda el sujeto iba para su casa, y aunque todavía no era la hora de comer se paró en algún sitio, se puso de alcohol hasta las trancas y luego siguió la ruta, sólo que si no le pilla la Guardia Civil rebasa Cartagena y llega hasta Ibiza, matando de rebote a algún otro conductor.
         En fin. Los guardias le pusieron a disposición del juez de San Javier, para someterle a un juicio rápido, e inmovilizaron el camión hasta que pudo hacerse cargo de él otro camionero.
         La Guardia Civil informa de que conducir superando la tasa de 0'60 es un delito, que puede acarrear una condena de cárcel de hasta seis meses, además de pérdida del carnet durante más de un año. Eso, si no matas a alguien como estuvo a punto de hacer este individuo.

         También nos recomiendan que, si vamos en carretera y vemos a alguien que parece que va borracho, llamemos directamente al 062, o bien al 112, y le demos los datos: Voy por la autovía de Murcia a Lorca, en dirección a Lorca, y a la altura de Totana hay un camión que va dando bandazos, su matrícula es... o bien, simplemente, es un camión blanco que pone FRUTAS PACO... y ellos se encargarán de comprobarlo y de sancionarle si va borracho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario