jueves, 13 de agosto de 2015

Accesos provisionales al hospital Rafael Méndez

         El hospital Rafael Méndez de Lorca ha informado a los medios, a través del Ayuntamiento, de que a partir de mañana va a haber modificaciones en el tráfico interior por las obras de mejora.
         Lo más importante: para acceder a Urgencias habrá que girar a la derecha al llegar a las marquesinas, y no hacia la izquierda. Es decir, que se irá en dirección contraria a la habitual.
         Reproduzco la información difundida desde el hospital.

Las obras de ampliación del Hospital Rafael Méndez modifican hasta febrero el tráfico interior del recinto hospitalario

Las obras de ampliación y mejora que el Servicio Murciano de Salud está ejecutando en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca van a obligar a modificar, hasta febrero de 2016, aproximadamente, el tráfico interior del recinto hospitalario, por lo que, desde la gerencia del Área III de Salud-Lorca, piden a los usuarios del hospital que presten especial atención a la nueva señalización vial.
Así, a partir de mañana viernes, 14 de agosto, quedarán establecidos nuevos acceso temporales a la zona de Urgencia y a la puerta principal del Hospital, al tiempo que se establece una ordenación del tráfico rodado en doble sentido de circulación de forma provisional.
Las obras conllevan la construcción de una nueva área de quirófanos y obstetricia cuya cimentación y estructura afecta a las calles de subida a Urgencias y puerta principal del hospital, motivo por el que quedarán cortadas al tráfico mientras duren las obras.
De este modo, el acceso provisional será, una vez dentro del recinto hospitalario, girando a la derecha, junto a las marquesina de aparcamiento, en vez de a la izquierda como de costumbre. Una vez superadas las marquesinas del aparcamiento se habrá de girar a la izquierda para subir a Urgencias y a la puerta principal.


Consejos a usuarios

Aunque todo el nuevo recorrido está perfectamente señalizado, desde la gerencia del Área de Salud, se recomienda a los usuarios que respeten una normas básicas como no aparcar indebidamente, respetar las señales y las instrucciones de los guardias de seguridad, usar, cuando les sea posible, el transporte público, ya que las posibilidades de aparcamientos se verán disminuidas, respetar el paso y áreas de estacionamiento de ambulancias y para dejar y recoger paciente se aconseja ir acompañado de otra persona además del conductor.
Conscientes de las molestias que estos cambios pueden ocasionar a los usuarios, la Gerencia de Área ha pedido a los ciudadanos su comprensión y colaboración, ya que “gracias a este esfuerzo, tendremos un hospital con más capacidad y calidad asistencial”.

Las obras

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud, invertirá 3'5 millones en la ampliación y mejora del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca, con el objetivo de mejorar las áreas quirúrgica y de obstetricia, además de crear una nueva área de Reanimación y realizar otras actuaciones complementarias como la creación de más boxes para preparación quirúrgica, más puestos en la denominada sala de despertar y más camas en la sala de postparto.
Las obras, que afectan a una superficie total de 3.077 metros cuadrados, de los que 1.482'5 son de nueva construcción, supondrán la construcción de cuatro nuevos quirófanos, con lo que pasará a disponer de nueve, frente a los seis actuales, ya que uno de éstos se va a eliminar; la creación de 13 puestos en una nueva Sala de Despertar (ahora hay 10), una nueva Sala de Preparación quirúrgica, con nueve boxes y nuevos espacios para el Servicio de Cirugías, con conexiones directas con UCI y Reanimación (REA).
Precisamente, el Área de Reanimación será completamente nueva, con seis boxes (uno de ellos para aislados), sala de estar para familiares de pacientes y nuevos espacios para el servicio, conectados directamente con la UCI y quirófanos. También contará con conexión directa con los quirófanos el nuevo Área de Obstetricia, cuya actuación se centrará en la ampliación de las salas de parto, que pasarán de dos a cinco, y en la creación de una nueva sala de post-parto con cinco camas.

Primera fase de las obras

Las actuaciones que ahora se inician en el Rafael Méndez constituyen la segunda fase de un proyecto que supera los cinco millones de euros y cuya primera parte permitió renovar el Área de Pediatría.
En dicha actuación se invirtieron 1'3 millones y permitió dotar al hospital de la última tecnología (incubadoras, respiradores, monitores, cunas térmicas, entre otros), crear una unidad de Neonatología, con capacidad para 10 incubadoras y 6 cunas, una unidad de Pediatría con 30 cunas-cama, así como sendas salas de reanimación y de reconocimiento; al margen de otras dependencias complementarias como salas de lactancia, un pequeño parque infantil y todo con una decoración acorde, colorista y divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario