jueves, 19 de marzo de 2015

VOTAMOS: Un cortapega imparcial


         Puede que la democracia de estilo occidental no sea el mejor sistema del mundo; que esté en manos de las grandes fortunas, manejada por gestores incompetentes o corruptos, vendida con engaños por medios de comunicación manipulados, y aplaudida por millones de personas sin criterio.
         Pero tiene una ventaja innegable: cada cuatro años, los gestores pasan por caja. Puedes coger la papeleta con la imagen del alcalde ladrón, de la ministra insensible, del senador gandul... y hacer una bola con ella.
         Y, si hay demasiadas bolas, el gestor infame se queda en su casa, alejado de la posibilidad de seguir liándola parda, durante cuatro años.
         Este año, los murcianos tenemos cuatro citas con las urnas: el 24 de mayo elegiremos a los concejales de los que saldrán los alcaldes de los 45 municipios. También elegiremos la composición del Gobierno regional. Se prevé que a finales de noviembre también podamos elegir a los diputados -de donde sale el Presidente y los ministros- y a los senadores.
         Los partidos que concurren a las elecciones ya han empezado a difundir información, recordándonos sus esfuerzos por cambiar la sociedad -desde el poder o haciendo oposición-, y denunciando las maniobras incorrectas de sus competidores.
         Abro hoy el blog VOTAMOS con un objetivo bien sencillo: informar. No es más que un corta-pega de las notas de prensa y comunicados políticos que recibo todos los días.
Se supone que la función de los periodistas es informar, formar y entretener; bien, yo me conformo en esta ocasión con informar, confiando en que la lectura y análisis de las notas de prensa servirá para que el lector se forme, por sí solo, una mejor opinión.
Y, ¿quién sabe? A lo mejor alguno se entretiene y todo.
Os puedo garantizar una única cosa:

Trataré de la misma manera a todos los partidos políticos cuyas informaciones lleguen a mi correo.

Quien quiera conocer mi opinión sobre algún tema en concreto, o sobre algún partido en general, puede que lo encuentre aquí en Guadaldía News, en mi cuenta de Twitter @antoniombeltran o en las informaciones que vuelco de manera periódica en algunos medios de comunicación.
Aquí no pretendo dar opinión; sólo quiero, modestamente, informar a mis lectores acerca de lo que dicen y analizan las diferentes formaciones que se presentan a las elecciones municipales en Lorca.
Si falta alguna información, es porque no me ha llegado o porque se me ha pasado por alto de buena fe.

Espero que este modesto cortapega os sea de utilidad. 

http://votamos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario