jueves, 26 de marzo de 2015

SEPOR, presente en la feria ganadera FIGAN de Zaragoza


SEPOR ha visitado la Feria Internacional
de Producción Animal (FIGAN) de Zaragoza

Lorca, 25 de marzo de 2015. La Gerente de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, Patry Bermúdez, ha asistido a la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) de Zaragoza entre los días 17 y 19 de marzo, reforzando los lazos entre ambos certámenes, y ha acompañado a patrocinadores, expositores y colaboradores de SEPOR, estableciendo nuevos contactos entre las industrias e instituciones del sector agroalimentario.
"He ido a FIGAN porque es un referente", ha manifestado Bermúdez, "y además para apoyar y visitar a nuestras empresas tradicionales, las que llevan años y años confiando en SEPOR. He podido contactar con nuevas empresas expositoras, colaboradores y patrocinadores, que nos han comunicado su intención de estar presentes en la proxima edición de SEPOR 2015".
La Gerente de SEPOR ha visitado especialmente las empresas relacionadas con la genética, muchas de las cuales han confirmado su intención de participar en la 48ª edición, que se llevará a cabo en Lorca entre el 3 y el 6 de noviembre.
Otros de los sectores con los que se ha contactado formalmente en el marco de FIGAN han sido los laboratorios veterinarios, empresas de servicios y otras relacionadas con el sector agroalimentario, que le han planteado a Bermúdez su interés por desarrollar, dentro de SEPOR, jornadas de análisis sobre temas muy variados, como, por ejemplo, normativa medioambiental, comercio, internacionalización de los productos, I+D+i, innovaciones técnicas, o nuevas tecnologías.
Las sugerencias y peticiones recibidas están siendo estudiadas por el Comité Organizador de SEPOR, con la intención, según Bermúdez, "de abrir más puertas y abarcar más aspectos relacionados con el mundo de la ganadería, transmitiendo las inquietudes de los empresarios, técnicos y responsables del sector, pensando siempre en ser pioneros, dar la mejor imagen y ser garantía de calidad".
 La Gerente se ha reunido también con responsables del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, de la Generalitat de Catalunya), a fin de coordinar la celebración de los prestigiosos Premios Porc d'Or, que se otorgarán en Lorca en el marco de la próxima edición de SEPOR. También ha contactado con los responsables de la asociación portuguesa FPAS (Federación Portuguesa de Asociaciones de Porcicultores), que le han confirmado su presencia en la próxima edición del certamen.
         En palabras de Bermúdez, "he tenido el gusto de darles la enhorabuena a los responsables de FIGAN por la excelente organización de su feria, que supone un paso más para el avance de nuestro sector.”
         A su vez ha añadido que "numerosas empresas y técnicos me han expresado su conocimiento y la gran valoración que hacen de SEPOR, felicitándonos por ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional". Algo que, a juicio de Bermúdez, "se está logrando y afianzando año tras año, gracias al esfuerzo de todos; y en especial, por la confianza depositada por el Alcalde y Presidente de SEPOR, Francisco Jódar y el Concejal de Ganadería, Melchor Morales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario