martes, 10 de marzo de 2015

CECLOR apuesta por "hacer comarca" integrando a ACIA y ASEPLU


Lorca, 9 de marzo de 2015. Las asociaciones empresariales ACIA y ASEPLU han entrado a formar parte de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, sin perder su autonomía pero integrándose como Organizaciones Territoriales.
        "Hay que hablar de comarca, de la comarca del Guadalentín", ha afirmado a este respecto el Presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, destacando que "todos nuestros municipios, Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo, Totana, deben tener una integración empresarial a este nivel. De esta manera es mucho más fácil, mucho más efectivo, plantear las reivindicaciones y reclamaciones de los empresarios; la acción conjunta a escala comarcal resulta mucho más entendible y persuasiva a la hora de dirigirse, por ejemplo, a la Administración regional o el Gobierno nacional".
         Antonio García ha destacado que "siguiendo en esta línea, CECLOR ha hecho una labor de acercamiento hacia los municipios; en esta ocasión, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) ha visto la situación con el mismo prisma que nosotros, y ha entendido que tenía que formar parte de CECLOR. Lo mismo ha hecho la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (ASEPLU), que también ha entendido que hay que ir de la mano para hacer comarca".
         La Asamblea General que CECLOR llevará a cabo el próximo viernes, 13 de marzo, dará cobertura estatutaria a esta nueva situación. En palabras de Antonio García, "ACIA y ASEPLU entran a formar parte de CECLOR como Organizaciones Territoriales. Por supuesto, ambas seguirán manteniendo su autonomía, aunque tendrán máxima representación dentro de los Órganos Directivos de CECLOR. De esta forma será mucho más fácil plantear las reivindicaciones y reclamaciones que demanda el sector empresarial."

Valoración de la Economía

         Para el Presidente de CECLOR, "A nivel nacional, 2014 es un año de transición importante. Es el primer año en que las principales variables económicas empiezan a comportarse de manera positiva. Particularmente destacado ha sido el desempleo: es el primer año que hemos empezado a crear empleo neto, lo cual sin duda es muy significativo".
          "Éste es un año fundamental", ha recalcado Antonio García, para quien "2015 debe ser el año en que se consolide finalmente la recuperación, para afrontar las próximas legislaturas de una manera mucho más estable, y que podamos apreciar una recuperación y una vuelta a la normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario