lunes, 29 de junio de 2015

SEPOR asiste al Congreso de Porcinocultura de Portugal


SEPOR participa en el VII Congreso Nacional
de Porcinocultura de Portugal

 Lorca, 29 de junio de 2015. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR ha estado presente en el VII Congreso Nacional de Porcinocultura que se ha llevado a cabo en la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha durante los días 23 y 24 de junio, y que ha contado con la presencia de cerca de 500 técnicos, empresarios y profesionales provenientes de Portugal, España, Alemania o Brasil, entre otros países.
         El evento –VII Congresso Nacional de Suinicultura, en su denominación en portugués– está organizado por la Federación Portuguesa de Asociaciones de Porcinocultores (FPAS) y pretende ser un punto de encuentro entre productores, técnicos, científicos y profesionales del sector porcino, coincidiendo con el 34º aniversario de la constitución de dicha federación.
Durante su estancia en el congreso, la Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha podido conocer de primera mano a numerosos productores portugueses, así como a responsables del sector. Ha compartido con ellos sus inquietudes y estrategias, participando en charlas y debates sobre la situación del sector agroalimentario, y ha aprovechado para difundir el Simpósium Internacional de Porcinocultura de SEPOR 2015 en diferentes ámbitos.
Junto a otras reuniones mantenidas, la Gerente se ha podido entrevistar con Kai-Uwe Sprenger, director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, a quien ha invitado a asistir y participar en la próxima edición de SEPOR.
Entre los invitados españoles a este congreso han estado, asimismo, Pedro López (IRTA), Alberto Herranz (INTERPORC) o Miguel Ángel Higueras (ANPROGAPOR), con los que Bermúdez ha podido debatir sobre la situación, retos y necesidades del porcino portugués y español.
Entre los temas tratados en el Congreso Nacional de Porcinocultura destacan "La demanda y la oferta de carne en la próxima década" (Osler Desouzart), "El futuro del comercio internacional" (Nuno Vieira), "Potencial del nivel del sector exportador" (Pedro Ortigao Correia), "Los últimos datos en el control y eliminación de la diarrea epidémica porcina en Estados Unidos" (Laura Baptista), "Cómo producir 33 lechones por cerda" (Antonio Casale, premio Porc d’Or) o "Métodos de destrucción de cadáveres" (Didier Delzescaux, Óscar David García y Quintiliano Pérez Bonilla).
En palabras de Bermúdez, "se trata de un congreso de referencia, muy bien organizado y realmente eficaz para analizar la realidad e intercambiar experiencias, con unas jornadas técnicas muy interesantes y un trato humano estupendo".

"Durante el Congreso se acordó la colaboración, presencia y participación de la Asociación Nacional de Porcinocultura, y de la Federación Portuguesa de Asociaciones de Porcinocultura (FPAS) en SEPOR 2015, para reforzar los lazos entre los ganaderos de los dos países ibéricos", ha afirmado Bermúdez, que ha recordado que la edición de SEPOR 2013 acogió una delegación de unos cincuenta productores portugueses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario